Las traducciones de Adela Kaufmann son famosas por la rareza de sus textos. La traducción es un arte, y eso nadie lo duda. Probablemente, si lees este artículo seas un traductor profesional o estés metido de lleno en este fascinante mundo de los idiomas. ¡Te entendemos! Nosotros somos iguales.

Hoy queremos tratar un tema realmente que nos fascina: cómo una persona puede influir tanto con su servicio de traducción. Hablamos de Adela Kaufmann, una traductora con un recorrido y un bagaje extraordinario.

Adela Kaufmann: biografía

Poco se sabe acerca de su vida, si somos francos. Con una búsqueda rápida en la red encontramos numerosas traducciones de Adela Kaufmann, pero poco, o casi nada, de su biografía. No obstante, estamos a la espera de una entrevista con dicha traductora, para poder ampliar el artículo.

Solo conocemos de ella por sus traducciones. ¡Magníficas todas ellas! Desde artículos científicos que tratan sobre cambios en nuestro ADN, pasando por temas más psicológicos, sociopolíticos, sobre misticismo o sobre leyendas y mitos. Las traducciones esotéricas, un tipo de traducción especializada muy poco recurrente pero no por ello menos importantes.

Muchas áreas que indagando en sus muchas traducciones, encontrarás alguna que realmente te enganche, como al equipo de Tradupla.

Todas, o casi todas, las traducciones de Adela Kaufmann puedes encontrarlas en el siguiente enlace, y hoy vamos a desglosar algunas de las más conocidas.

Las traducciones de Adela Kaufmann: las más conocidas

Como bien apuntábamos, traducir es más que un trabajo, un arte refinado y de gran belleza aplaudido a lo largo de los siglos por nuestra humanidad. Dominar dos lenguas (o más) diferentes es una técnica muy compleja que requiere de tiempo, esfuerzo y perseverancia.

Eso mismo hace Adela Kaufmann en cada uno de sus encargos que, a posteriori, vemos reflejados en sus publicaciones. Traducir un documento y ser fiel al original merece respeto y admiración. Especialmente cuando se tratan de escritos de gran dificultad retórica como los de Adela Kaufmann.

Traducciones de Adela Kaufmann: Reptiles, Sacerdotisas y Genes Extraños

Una de las traducciones de Adela Kaufmann que trataremos en este post será esta. Un documento que podemos encontrar en el siguiente enlace y que trata sobre manipulación genética y leyendas realmente sorprendentes.

Una traducción, la de Adela Kaufmann, muy trabajada y laboriosa. Esta traducción ha sabido plasmar rigurosamente de su versión original a un español muy comprensible con una lectura amena.

Traducciones de Adela Kaufmann: La base de Dulce… ¿Hecho o ficción?

Dentro de la categoría de “alienígenas” encontramos esta traducción de Adela Kaufmann.

Se trata de una pequeña ciudad de México que ha presenciado una serie de acontecimientos paranormales, relacionados más concretamente con avistamientos OVNIS que se encuentran documentados en este relato traducido por Adela.

De nuevo, nos encontramos ante una lectura muy fácil de entender y que nos hace incluso querer conocer más de esta temática. Es la conocida como traducción literaria, otro tipo de traducciones especializadas.

Traducciones de Adela Kaufmann: La gran ilusión

Aquí, en este texto, encontramos una reflexión muy profunda, pero a la vez muy bien traducida del original. Se nos plantean ciertos aspectos que siempre han tenido un interrogante en nuestras vidas.

La ilusión de ser libres sin serlo. Como bien dice el documento: Cuando le dices a un niño «puedes ser lo que quieras ser», «siempre y cuando hagas lo que te dicen.»

Si eres un amante de los relatos donde te hacen plantearte la visión de la vida de otra manera, esta traducción de Adela Kaufmann es la tuya. Amena y muy legible, nos ayuda a ver todo desde otros puntos de vista. Adela kaufmann es una traductora profesional experta en traducciones filosóficas.

Traducciones de Adela Kaufmann: Lo que realmente importa

Zen Gardner escribió en 2015 este texto y, Adela Kaufmann, se encargó de traducirlo al español. De esta manera, llegaría a más público y, sobre todo, nos haría sentir más importantes con nuestras decisiones.

Nos hace un repaso por las fases que pasamos preguntándonos qué somos, qué confianza tenemos en nosotros mismos, conocer nuestro niño interior… entre otros aspectos importantes analizados.

Nos hace llegar, con una lectura breve y concisa, a muchos recovecos de nuestro ser que no imaginábamos que teníamos presentes.

Traducciones de Adela Kaufmann – ¿Dónde encontrar sus textos?

En la página Biblioteca Pleyades puedes encontrar multitud de textos traducidos por Adela Kaufmann que pueden ajustarse a tus gustos. Como bien decíamos al inicio, desde temas relacionados con sociopolítica, pasando por ciencia-real, civilizaciones o neo-arqueología.

Y tú, ¿has oído hablar alguna vez de las traducciones de esta aclamada traductora? Si es así, ¿cuál ha sido tu lectura favorita? Esperamos haberte descubierto una nueva lectura de traducción interesante y que te haga amar aún más esta temática, como nos pasa a nosotros.

Adela Kauffmann, si algún día nos lees… Desde esta humilde agencia de traducción nos gustaría hacerte una entrevista para conocer más de ti, por favor, ¡escríbenos!

Leave a comment

AGENCIA DE TRADUCCIÓN TRADUPLA

Tradupla, S.L.U. se consolida como empresa de traducción e interpretación de reconocido prestigio a escala nacional e internacional. Muchos años de experiencia nos avalan con combinaciones lingüísticas de múltiples idiomas. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

SERVICIO DE TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS

El equipo de traductores profesionales de la empresa Tradupla se encargará de darle su servicio de traducción de documentos en cualquier combinación lingüística en un tiempo récord y a precios muy competitivos. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

TRADUCCIÓN JURADA CERTIFICADA

La agencia de traducción Tradupla, S.L.U. cuenta con una cartera de más de 30 traductores jurados en todos los idiomas reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores para sus traducciones juradas y sus traducciones certificadas. Encuentre su traductor jurado oficial: info@tradupla.es.

PRESUPUESTO

Escríbanos un email a   info@tradupla.es o rellene el formulario de contacto para que le hagamos un presupuesto gratuito sin ningún compromiso.

Tradupla © 2018