Gracias a las nuevas tecnologías, ahora nuestras vidas son más fáciles. Podemos comprar online ropa, la comida de la semana, que nos traigan los medicamentos de la farmacia, pedir un taxi e, incluso, se sigue a papá Noel en su viaje por el mundo.

¿Cómo? Hay varias formas, pero la más conocida es a través de la aplicación de Google, Santatracker.

¿Quieres saber en qué consiste y cómo la ilusión de la Navidad ahora es más factible en cualquier parte del mundo? ¡Vamos a ello!

Sigue a Papá Noel en su viaje por el mundo: ¡En pocos meses llegará a España!

sigue a papa noel en su viaje por el mundoDesde el año 2004 es posible conocer el recorrido que hace Papá Noel alrededor del mundo en Nochebuena. Google, a través de su herramienta mundialmente conocida, Google Earth, ha trazado un algoritmo para seguirle la pista.

Los ingenieros que trabajan en la compañía estadounidense fundada en los noventa, han conseguido guiar el recorrido de este personaje de la Navidad, tanto en Google Maps como en Google Earth 3D y poder verlo todo en una web bajo el nombre de “Santatracker”.

Si entras dentro de este espacio, encontrarás un producto que ofrece, a partir del 1 de diciembre de cada año, hasta el día de Nochebuena, juegos, instrucción de programación, espacios educativos y demás servicios a sus usuarios y, cómo no, visitar la aldea virtual de Papá Noel y ver por donde está haciendo su camino.

También se puede descargar la aplicación, tanto en Android como en iOS, aunque estos últimos solo podrán navegar en web, en escritorio o móvil.

En el cuartel general del Polo Norte, el personaje estrella de las Navidades prepara durante todo el año, junto a sus elfos y ayudantes, todo lo referente a estas fiestas. Llegado el momento, estarán preparados para emprender el camino y repartir los regalos a los niños.

Cada año, desde la creación en 2004 de Santatracker, las actualizaciones se han hecho más evidentes y la sensación de realidad es un hecho. Además, actualmente contamos con un minuto a minuto casi instantáneo del estado del viaje de Papá Noel, tanto a través de la aplicación como de sus perfiles de Google + y Twitter.

Aunque aún queden un par de meses para que comience el trayecto de nuevo, nosotros ya estamos ansiosos por descubrir qué zonas geográficas visitará este 2019 primero y en qué momento se dejará caer por nuestra casa.

Papá Noel no entiende de idiomas

Si hemos establecido, en casi todas las culturas donde existe el cristianismo, la figura de Papá Noel como algo universal, será por algo.

Y es que, aunque tenga su oficina oficial en el misterioso círculo ártico, el amigable señor de traje rojo y blanco no tiene barreras geográficas ni idiomáticas. Nuestra empresa de traducción ha traducido toda la publicidad navideña que envuelve a este personaje de la ilusión.

¿Y a qué nos referimos con esto? Pues para explicarlo con el tema central, la aplicación de Google, Santatracker, por ejemplo, puede ser traducida fácilmente con una opción en su menú principal a una infinidad de idiomas como el danés, portugués, rumano, africano, etc. Incluso, sin que el idioma que elijamos tenga a esta figura navideña dentro de su cultura.

Y es que, Papá Noel podría ser de tantos sitios, pero no lo es de ninguno, y por eso es un referente mundial que puede hablar y entenderse en cualquier lengua. Nuestro “Père Noël” cuenta con traductores profesionales que lleva a cabo distintos servicios de traducción para poder comunicarse con todos los niños.

Porque lo mismo podría ser solo finlandés, como la mayoría de los ciudadanos del país donde se encuentra el pueblo de Papá Noel; aunque también podría ser turco. ¿Por qué? Pues en este caso sería por su origen cristiano. Se cree que, Nicolás de Bari, la figura del obispo cristiano al que se cree se eligió como Papá Noel, nació en el 208 en Mira, una ciudad de la actual Turquía.

También, el origen de esta figura navideña se cree que surgió cuando inmigrantes holandeses fundaron la actual Nueva York y ahí dieron forma a la imagen de Santa Claus.

Finalmente, muchas personas también afirman que es solo un personaje que se ha creado a raíz del consumismo, concretamente debido a la empresa Coca-Cola. Esta encargó en el siglo XX que se humanizara este mito y se hiciera más humano, la imagen que conocemos en la actualidad de Papá Noel y toda la historia que trae consigo.

Lo único que tenemos claro es que, sea donde sea, todos esperamos ansiosos esa mágica noche del 24 de diciembre con ansias. Esperamos que el entrañable señor de rojo se deslice sigilosamente por casa y nos deje los regalos bajo el árbol, en señal de que nos hemos portado realmente bien durante todo el año. ¡El idioma es lo de menos cuando se trata de ilusión! ¡Sigue a Papá Noel en su viaje por el mundo!

Tradupla y sus servicios de copywriting

Nuestra agencia de traducción, además de ofrecer traducciones especializadas pone a vuestra disposición un servicio de redacción SEO y copywriting. El marketing de contenidos es fundamental para crecer empresarialmente en Internet. Nuestra empresa de traducción Tradupla ofrece cualquier servicio de comunicación relacionado con los idiomas y por supuesto con el español. ¡No dudes en consultarnos!

 

Leave a comment

AGENCIA DE TRADUCCIÓN TRADUPLA

Tradupla, S.L.U. se consolida como empresa de traducción e interpretación de reconocido prestigio a escala nacional e internacional. Muchos años de experiencia nos avalan con combinaciones lingüísticas de múltiples idiomas. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

SERVICIO DE TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS

El equipo de traductores profesionales de la empresa Tradupla se encargará de darle su servicio de traducción de documentos en cualquier combinación lingüística en un tiempo récord y a precios muy competitivos. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

TRADUCCIÓN JURADA CERTIFICADA

La agencia de traducción Tradupla, S.L.U. cuenta con una cartera de más de 30 traductores jurados en todos los idiomas reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores para sus traducciones juradas y sus traducciones certificadas. Encuentre su traductor jurado oficial: info@tradupla.es.

PRESUPUESTO

Escríbanos un email a   info@tradupla.es o rellene el formulario de contacto para que le hagamos un presupuesto gratuito sin ningún compromiso.

Tradupla © 2018