Traducción económica y financiera

¿Qué es una traducción de textos económicos o financiera?

La globalización y la internalización que experimentan cada vez más empresas y negocios hacen que se vean ante la necesidad de tener que recurrir a los servicios de traducción financiera y económica, es decir, de textos relacionados con la economía y las finanzas. Más concretamente, cabe destacar que este último ámbito es una rama de la economía que trata la gestión del dinero derivado de la banca y los negocios. De esta forma, la traducción financiera se encarga de traducir un amplio abanico de documentos, como los reportes económicos, textos macroeconómicos, informes de resultados financieros de una empresa , declaraciones de renta, etc. Las traducciones económicas también engloban los textos del ámbito contable y del mundo del comercio.

La traducción de textos económicos y financieros tienen una terminología propia y compleja, por lo que hablamos de traducción especializada. Además, se trata de un ámbito que varía y depende enormemente del modelo económico y los elementos culturales de cada país. Estas características hacen de esta una de las traducciones más complejas.

Tradupla S.L.U. cuenta con numerosos traductores profesionales con gran experiencia especializados en el sector de la traducción económica y financiera.Traductor financiero profesional de Tradupla

Tipo de documentos de traducción económica y traducción financiera:

  • balances, cuentas anuales, cuentas de pérdidas y ganancias, estado de flujo de efectivo, informes de gestión,
  • cartas de intención de financiación, certificados bancarios, recibos, extractos de cuentas etc.
  • cursos de formación de análisis técnico y fundamental.
  • declaraciones fiscales.
  • informes de auditoría.
  • memorandos informativos, folletos informativos de fondos.
  • plataformas de trading.
  • pólizas de seguro y reaseguros.
  • recomendaciones, traducción de informes sobre activos, traducción de artículos y traducción de publicaciones financieras.

Traductor financiero profesional

La persona encargada de traducir un texto económico o financiero debe ser un traductor financiero o económico profesional. Estos expertos, que dominan a la perfección tanto el idioma de origen como el de destino, han recibido una formación que les permite llevar a cabo la compleja labor que supone transmitir la información de este tipo de textos de forma totalmente objetiva y conservando el sentido del texto meta. Para ello, deben dominar los términos económicos y financieros y conocer la legislación, el marco y el contexto económico de ambos países.

 

Otra dificultad añadida para los traductores financieros profesionales es la constante evolución y actualización de los conceptos y términos económicos. Es por ello que deben informarse y mantenerse permanentemente en contacto con la actualidad de dicho ámbito, tanto a nivel nacional como internacional.

Las mejores traducciones de textos económicos y financieras en Tradupla

Muchos profesionales ya nos han hecho confianza, pues en Tradupla solamente trabajamos con traductores profesionales y especializados en las distintas disciplinas. Si necesitas una traducción de textos económicos o financieros, no lo dudes y pídenos un presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso.