Traducción deportiva

Traducción deportiva, ¿qué es?

Traducción deportivaDebido a la creciente popularidad del deporte que ha realzado la popularidad de nuestro país, la traducción deportiva ha adoptado un rol fundamental y cada vez necesita una mayor especialización dependiendo de cada deporte. El traductor deportivo debe dominar a la perfección toda la terminología específica de cada deporte tanto en el idioma origen como en el de destino para, de esta manera, garantizar una traducción exitosa y de calidad, ya que existen diversas terminologías según el país al que vaya dirigida la traducción.

De hecho, el deporte es una categoría que incluye muchas disciplinas: natación, running, tenis o pesca deportiva: el espectro es muy amplio. Podemos entender la dificultad de la traducción en el campo del deporte solo cuando uno se da cuenta de la vasta terminología especializada que entra en juego en este sector. Además de esto, los contenidos tienen un estilo, tono y códigos particulares de la redacción o del periodismo deportivo que deben respetarse.

Cuando hablamos de una traducción deportiva, hablamos de una traducción especializada: se trata de textos de un campo específico de especialización con un vocabulario muy preciso que el traductor profesional debe dominar. Es por esta razón que las traducciones deportivas deben ser realizadas por traductores nativos profesionales especializados en deportes.

Traductor profesional de deporte

Los traductores profesionales especializados en el campo del deporte necesitan conocer muy bien el vocabulario deportivo. También deben dedicar tiempo a informarse sobre la actualidad deportiva para estar al día sobre los acontecimientos y sobre la nueva terminología. Solo así serán capaces de entender todos los detalles de los textos que deban traducir y respetar de esta manera el significado del contenido original.

Tradupla S.L.U. cuenta con traductores deportivos especializados y con una amplia experiencia en el sector que conocen todas las peculiaridades de esta disciplina y ofrecen una traducción óptima en todos los sentidos. Como en cada una de nuestras especialidades, nuestros traductores trabajan con la ayuda de herramientas terminológicas para proporcionar una traducción coherente y adecuada al público meta.

Servicios de traducción deportiva

Entre los tipos de traducción deportiva que se pueden encontrar en Tradupla S.L.U podemos mencionar los siguientes servicios de traducción:

Normalmente, las empresas que requieren traducciones deportivas son:

  • Agencias creadoras de contenido deportivo
  • Clubes y federaciones
  • Deportistas
  • Empresas de ocio y tiempo libre
  • Empresas patrocinadoras
  • Editoriales, revistas y blogs deportivos
  • Fabricantes de material deportivo y textil

Si necesitas una traducción en el ámbito del deporte, no lo dudes y contacta con nosotros. Te mandaremos un presupuesto totalmente adaptado a las necesidades de tu proyecto y sin ningún compromiso. Tradupla dispone de traductores profesionales y nativos que dominan cualquier tipo de contenido relacionado con el deporte para ofrecerte los mejores servicios de traducción.

AGENCIA DE TRADUCCIÓN TRADUPLA

Tradupla, S.L.U. se consolida como empresa de traducción e interpretación de reconocido prestigio a escala nacional e internacional. Muchos años de experiencia nos avalan con combinaciones lingüísticas de múltiples idiomas. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

SERVICIO DE TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS

El equipo de traductores profesionales de la empresa Tradupla se encargará de darle su servicio de traducción de documentos en cualquier combinación lingüística en un tiempo récord y a precios muy competitivos. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

TRADUCCIÓN JURADA CERTIFICADA

La agencia de traducción Tradupla, S.L.U. cuenta con una cartera de más de 30 traductores jurados en todos los idiomas reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores para sus traducciones juradas y sus traducciones certificadas. Encuentre su traductor jurado oficial: info@tradupla.es.

PRESUPUESTO

Escríbanos un email a   info@tradupla.es o rellene el formulario de contacto para que le hagamos un presupuesto gratuito sin ningún compromiso.

Tradupla © 2018