Traducción de aplicaciones móviles

Aplicaciones móviles o API, ¿qué son?

Traducción de aplicacionesUna API es una serie de protocolos y herramientas que suelen usar los desarrolladores. La abreviatura API responde a Application Programming Interfaces, es decir, interfaces de programación de aplicaciones. Actualmente, debido al continuo auge de las nuevas tecnologías y del mundo informático, en el que los investigadores y desarrolladores no paran de crear nuevos programas, es fundamental traducir estas APIs para poder extender nuestro producto. Esta necesidad se acentúa aún más si se tiene en cuenta la creciente globalización y la necesidad de las empresas de desarrollar su actividad en otros mercados.

 

 

Traducción de aplicaciones móviles

Las aplicaciones son software desarrollados específicamente para dispositivos portátiles, ya sean teléfonos o tabletas táctiles. También hay aplicaciones que se pueden descargar y utilizar en los ordenadores. Su principal ventaja es que están compuestas por interfaces atractivas que facilitan el uso de ciertas páginas web. Estas aplicaciones móviles pueden descargarse en las distintas tiendas de aplicaciones como Google Play, App Store o Microsoft Store. Algunas son de pago y otras, gratuitas. Éstas últimas utilizan la publicidad como financiación.

¿Por qué usar una aplicación si desde los teléfonos móviles y las tabletas el usuario puede visitar cualquier sitio web a través de los navegadores? La respuesta es la velocidad y la facilidad de acceso: para acceder a los sitios web, es necesario hacerlo desde los navegadores, tales como Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer. No obstante, una aplicación permite acceder a ellos directamente sin ingresar la URL del sitio en la barra de navegación y, en muchos casos, tampoco el nombre de usuario ni la contraseña (que en general deben ingresarse solamente la primera vez). Además, disponen de botones y detalles en el diseño que mejoran la experiencia de usuario, también conocida como UX, y hacen que su utilización sea más rápida y eficaz.

Los cuatro tipos de APIs que existen y con los que trabaja Tradupla S.L.U. son:

  • Traducción de Remote Procedure Calls (RPCs) o Llamadas a procedimientos remotos
  • Traducción de Standard Query Language (SQL)
  • Traducción de Transferencia de archivos
  • Traducción de envío de mensajes

Traductores de aplicaciones móviles

Las apps son cada vez más populares, por lo que existen traductores profesionales especializados en aplicaciones móviles. Son expertos que dominan a la perfección los idiomas de origen y destino, pero también conocen muy bien dicho campo. A veces, incluso tienen conocimientos en programación.

Las traducciones de aplicaciones son traducciones especializadas. ¿Por qué ? Porque es un campo de especialización específico con una terminología propia.

Existen aplicaciones móviles dentro en una amplia gama de sectores. Por esta razón, los traductores profesionales de apps deben poseer una gran variedad de conocimientos.

Tradupla, S.L.U. cuenta con traductores nativos profesionales para la traducción de aplicaciones. Solo tiene que pedirnos presupuesto de traducción sin ningún tipo de compromiso y su traductor de aplicaciones y su jefe de proyectos se encargarán de darle su mejor oferta.