Traducción científica

La traducción científica no solo permite difundir un texto original en otro idioma, sino que ayuda de manera considerable a realizar numerosos avances científicos. Gracias al proceso de globalización y al auge de las tecnologías, la transmisión e intercambio de conocimientos e información se realiza a una gran velocidad. Por ello, la traducción científica, al pertenecer al grupo de la traducción técnica, requiere una buena documentación y un buen manejo del idioma de origen como del idioma de destino, así como un profundo conocimiento en la terminología específica de esta materia en ambos idiomas.

Traducción científica

Las instituciones dedicadas a la investigación y a la divulgación científica son las que presentan más demanda de traducciones científicas, debido a que todo el trabajo que estas realizan necesita realmente poder ser difundido.

Traducción científica

Además, la traducción de textos científicos es un ejercicio muy demandado en muchos ámbitos: química, biología, física, genética o geología, entre otros. Entre los tipos de traducción científica que se pueden encontrar en Tradupla S.L.U. podemos mencionar:

 

 

 

  • Traducción de artículos científicos
  • Traducción de artículos de investigación
  • Traducción de conferencias
  • Traducción de documentos de investigación
  • Traducción de ensayos clínicos y de laboratorio
  • Traducción de manuales científicos

 

 

Características de la traducción científica

Este tipo de traducción presenta una serie de peculiaridades como, por ejemplo, el uso de abreviaturas y, como hemos mencionado, una terminología muy concreta. Estas traducciones están centradas y orientadas a un público especializado y se trata de textos completamente objetivos.