¿Todavía no sabes qué es el copywriting? Úsalo para crecer como empresa

¿Qué es el copywriting y para qué sirve?

El copywriting es la técnica o técnicas usadas a la hora de escribir textos por el copywriter o redactor persuasivo para seducir con la palabra y conseguir que el lector pase a la acción: suscripción a una newsletter, contacto, venta de productos o servicios, seguir en redes sociales, compartir un artículo del blog, publicidad de tu marca.

Sería el antiguo comercial que hacía visitas para vender un producto o servicio llamando a las puertas de casas particulares y negocios. Este comercial contaba con la improvisación, los gestos, la mirada, la tarjeta de visita… A través del servicio de copywriting, el redactor debe anticiparse a la reacción del lector cuando lee su artículo, debe conocer quién es el buyer persona de su producto o servicio, tiene que conseguir convencerlo, persuadirlo para que actúe a través de sus palabras. ¿Necesitas algo así? Cuenta con nuestro servicio de copywriting España.

Copywriting web Tradupla

Crear textos que impactan

Contenidos que enamoran

Palabras que mueven montañas

¿Cansado de perder horas delante del ordenador intentando ser creativo y sin resultados?

¿Estás seguro de que tus palabras cumplen su finalidad?

¿Sabes escribir textos para una newsletter que no acaba en el cubo de la basura?

¿Quieres conseguir leads, publicidad, me gusta y compartir en tus redes sociales?

¿Los artículos de tu blog resultan aburridos y no consigues seguidores?

¿Deseas seducir a tu cliente potencial al mismo tiempo que consigues posicionamiento web SEO y ventas?

¿Necesitas un servicio de copywriting español o en cualquier idioma?

Tu tiempo nos importa y tus clientes son nuestros clientes. Nuestra agencia de comunicación pone a tu disposición un servicio de copywriting España en todos los idiomas que necesites: copywriting en español, alemán, árabe, catalán, francés, gallego, holandés, húngaro, inglés, italiano, japonés, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, sueco, euskera.

Gestionamos el marketing de contenidos o content marketing de tu negocio para que no pierdas tiempo sin conseguir resultados. Tradupla le pone voz a tu empresa, Tradupla llama a la puerta de tu cliente, Tradupla persuade a tu buyer persona y da publicidad a tu marca, Tradupla te consigue ventas.

¿Qué opciones tengo para conseguir contenido de calidad?

 

Opción 1:

El cliente nos manda las keywords y consignas, copywriting online

A través de una hoja de Google Sheet el cliente nos deja las keywords (palabras clave), id, título, briefing, idioma, enlaces a Google doc y directrices.

En un Google doc compartido con los copywriters o redactores web se escriben los artículos conforme a la consigna del cliente. Briefing, head hunting, selección de redactores, pruebas de redacción de contenidos y packs especiales para nuestros clientes.

Opción 2:

Nuestra agencia de comunicación se encarga de todo: servicio de marketing de contenidos

Tradupla realiza el keyword research (búsqueda de palabras clave) para la redacción SEO y da total libertad a los redactores web para la creatividad y la correcta creación de contenidos o copywriting. Se trabaja el SEO copywriting para buscadores y el copy para atraer al internauta. Estrategia de content marketing basada en la creación de contenidos únicos, originales y persuasivos.

Opción 3:

Servicios de traducción localizada

Nuestra agencia de traducción cuenta con traductores profesionales especializados en todas las áreas. Si crees que ya tienes un contenido de calidad, pásanoslo y te lo traducimos a cualquier idioma. Al igual que un redactor publicitario, el traductor especializado adapta el texto a la cultura meta para que el lector se sienta identificado y el texto capte su atención. Referencias culturales, marcas, costumbres adaptadas a la lengua de destino. Es localización.

Opción 4:

Servicios de transcreación y publicidad

Nuestra agencia de traducción y comunicación pone a tu disposición un servicio de trancreación consistente en la creación de contenido nuevo a partir de un texto en otro idioma combinando así la traducción + creación de contenidos. Convertimos textos en español en textos publicitarios en inglés, por ejemplo. Esta técnica es más fácil para el redactor, ya que usa el texto en otro idioma como un borrador para crear.

Ventajas de contar con un buen servicio de copywriting

  • Conseguirás dar publicidad y vender más tus productos y servicios
  • Destacarás tus ventajas frente a la competencia
  • Captarás leads que se convertirán potencialmente en clientes
  • Crearás un boca a boca que repercutirá en nuevos clientes
  • Potenciarás la imagen de marca y darás una voz a tu empresa
  • Tu palabra clave conquistará a tu cliente ideal
  • La información sobre tu empresa llegará a un público más amplio
  • Textos publicitarios que provocarán emociones en tus clientes
  • El copywriting queda dentro de una estrategia de marketing de contenidos o content marketing llevada a cabo por solo una empresa de comunicación: automatización de los procesos

¡Elige el servicio de copywriting que necesitas!

Servicios copywriting LinkedIn, Instagram, Facebook, Ads

Nuestros copywriters sabrán escribir tus anuncios de Facebook y redes sociales o social media para aumentar tu CTR y mejorar tus conversiones. Solo necesitas un redactor creativo para tus campañas de Facebook, linkendin, Instagram u otras redes sociales.

Servicios copywriting landing page

Un copywriter landing page redactará el contenido persuasivo de tu landing page o página web para persuadir a tu cliente potencial y conquistarlo. Estrategia realizada dentro del marketing de contenidos o content marketing para que tu cliente «aterrice» en tu web.

Servicios copywriting para email marketing

Si quieres hacer una campaña de email marketing para dar publicidad a tus productos y servicios, necesitas a un copywriter web cualificado y nativo en cada idioma para conseguir clientes extranjeros. Campañas email marketing adaptadas a tu cliente extranjero.

Servicios copywriting emocional, Copywriting inmobiliario, Copywriting médico, Copywriting para fotógrafos, Copywriting turismo…

Nos adaptamos a tu campo de especialización y te ofrecemos el mejor marketing de contenidos en cualquier idioma. Copywriting en francés,  en italiano, en alemán, en español…

Servicios copywriting web

El copywriter web investigará para crear contenido y dar a tu página web la voz que necesita. Todas las secciones: página de inicio, sobre nosotros, servicios. Es el llamado copywriting para web o copywriting web. ¿Inglés, francés, portugués, italiano, alemán, holandés, griego, español???

Servicios copywriting para ecommerce

Escribimos tus fichas de productos y las secciones para que tu comercio electrónico destaque frente a la competencia. Para ello, necesitarás un redactor publicitario o copywriter web especializado en copywriting para ecommerce.

Técnicas copywriting ejemplos: cómo escribir textos persuasivos

Es difícil ofrecerte un ejemplo sin que conozcas de antemano el trabajo de investigación realizado previamente. Antes de escribir textos persuasivos, el copywriter te hará preguntas de este tipo para conocer mejor tu negocio:

Copywriter ejemplos de preguntas y consejos copywriting

– ¿En qué consiste tu negocio exactamente?
– ¿Cuáles son las metas de tu negocio en este momento?
– ¿Qué soluciones ofreces a tus clientes cuando tienen un problema?
– Palabras, expresiones y modismos usados cuando hablas con tus clientes
– ¿Cómo empezó tu negocio? ¿tienes alguna historia relacionada con sus comienzos?
– ¿Cómo vendes tus productos o servicios y en qué consisten?
– ¿ventajas e inconvenientes de comprar tu producto o servicio?
– ¿En qué se diferencia tu producto o servicio con respecto a la competencia?
– ¿Quién es tu cliente ideal y quién no quieres como cliente? ¿Cuál es su poder adquisitivo? ¿edad? ¿sexo? ¿a qué se dedica profesionalmente? ¿dónde está (punto geográfico)?
– ¿Cuáles son sus problemas y preocupaciones? ¿Cómo podrías solucionárselos? ¿Qué dudas puede tener tu cliente potencial con respecto a tus productos o servicios? Testimonios de tus clientes

Copywriting ejemplos de textos persuasivos

Aquí tenemos un ejemplo de copywriting en español sobre:

– Comunicación y marketing digital
– Posicionamiento SEO
– Marketing digital

Por aquí os dejamos otro ejemplo de copywriting en español distinto, un tipo de copywriting creativo. El público al que va dedicado es el cliente “friqui”, que se siente solo y rechazado por su forma de ser. Se trata de técnicas copywriting que se centran en un público determinado y consiguen que se sienta identificado para la venta final de servicios o productos. En este caso, la venta está relacionada con nuestro sector, los servicios de traducción, pero se ha creado como ejemplo, hablando del idioma “locuro” para hacer un tipo de escritura persuasiva y al mismo tiempo creativa.

– Ejemplo de cómo escribir un texto creativo:

– Locura world y el locuro: un mundo de fantasía

No podemos olvidar ejemplos de copywriting en francés, ya que somos especialistas en idiomas ni tampoco ejemplos de copywriting en inglés.

Tipos de copywriters relevantes

Dentro de este apartado vamos a indagar un poco en los diferentes perfiles que encontramos dentro de la profesión de copy. Porque, aunque sea un trabajo como tal desde hace poco tiempo, las numerosas vertientes son variadas y muy diferentes entre sí.

copywriter landing pagePrimero vamos a explicar los dos copywriters que tenemos en función de su forma de trabajo, de agencia de comunicación o freelance, y posteriormente vamos a las temáticas que trabajan cada uno de ellos.

El copy que trabaja en una empresa de comunicación, o sea, contratado, escribe textos persuasivos y da la idea publicitaria para redactar dichos textos. Trabaja codo con codo con diseñadores gráficos que ayudan a darle forma a esa idea para llevarla a cabo (spots, social media, folletos, etc.)

Sin embargo, el copywriter freelance es diferente. Este perfil profesional trabaja exclusivamente con las palabras en la mayoría de los casos. Sus funciones básicas son: escribir posts, landing pages (páginas ventas), escribir tu página web, escribir textos persuasivos de campañas de email marketing, folletos, catálogos, etc.

Copys de agencia vs. Freelance

En una agencia de comunicación el copy es más creativo, le dejan explotar su vena para idear la estrategia desde el inicio. En el segundo caso, se encarga de la ejecución meramente, sin necesidad de involucrarse en pensar la idea primera.

Direct response copywriter

El direct response copywriter es el más conocido (junto con el copy web) y se inició con los primeros publicistas que encontraron en el poder de las palabras su mejor aliado.

Copy técnico

Este perfil es más especializado y conoce a la perfección un campo de trabajo muy determinado. Escribe únicamente sobre un tema en su labor diaria y puede crear un contenido más concreto y certero.

Copywriter creativo

Este tipo de copywriter se encarga de crear textos para posicionar una marca en el mercado y relacionarse con las agencias. Es el tipo de copy que más se parece a un publicista, aunque usa las palabras únicamente como arma de seducción.

Marketing copy

En esta ocasión, igual que el anterior, se centra en las ventas como fin de su acción. Hay que llamar la atención de consumidores potenciales y crear textos persuasivos que les creen necesidad de algo.

El copywriter SEO posiciona en buscadores, usa técnicas copywriting y técnicas de escritura informáticas para trabajar con algoritmos de redes sociales o social media, mejorar en resultados de Google, etc. Copywriter que redacta para el buscador y redacta para el internauta.

¿Por qué contar con nuestros servicios de copywriting en todos los idiomas?

Ser el resultón de la clase, el que más destaca entre el resto y la figura más envidiada nunca ha sido tan fácil.

Entre tanto ruido social, las tareas que existen para despuntar se vuelven difusas, mucha información, y pocos resultados. ¿Tal vez no estamos haciendo las cosas bien?

Escribir es un arte que no todos dominan, sobre todo cuando se trata de hacerlo para ser alguien en el mundo online. Antes, al inicio de la era digital, bastaba con tener un perfil social, subir algo de contenido “Original” y los fans iban subiendo como la espuma.

Ahora la cosa se ha torcido. Muchas marcas emergentes, algoritmos complicados y un aplastante nivel exigente de creatividad que invita a innovar cada vez más.

Es ahí donde entra en juego el importante papel del perfil de copywriter web.

Y te preguntarás, ¿quién es ese copywriter digital tan afamado? Pues es un tipo de perfil profesional que realiza la función de copywriting para vender más un producto o marca a la sociedad. No se trata solo de crear contenido meramente informativo, sino de escribir textos persuasivos que provocan al lector

En Tradupla, ofrecemos este tipo de copywriting web en todos los idiomas. El cliente nos pasa un briefing con toda la información necesaria para la redacción de sus textos. En él refleja qué es lo que necesita y qué es lo que no quiere. Si el cliente no es especialista, nosotros le ayudamos con ciertas preguntas para conseguir la información que necesitamos. Posteriormente, procedemos a la selección de redactores en el idioma requerido por el cliente: alemán, árabe, catalán, francés, gallego, holandés, húngaro, inglés, italiano, japonés, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, sueco, euskera, español… Realizamos pruebas de redacción para ver qué perfil se adapta más a las necesidades del cliente. Estas pruebas, se las enviamos al cliente para que nos dé su visto bueno tras haber pasado por un filtro de nuestros especialistas. Finalmente, trabajamos con Google Sheet y Google doc. En la hoja de Google Sheet vamos colgando los links a los Google doc donde se encuentran los contenidos compartidos con el cliente. Aquí te dejamos un ejemplo de cómo trabajamos y nos coordinamos con el cliente:

Ejemplo de hoja de Google Sheet con la que trabajamos con nuestro cliente

copywriting ejemplos tradupla

Copywriter creativo: el titán de la era digital

Entonces, ¿qué es un copywriter creativo?, ¿alguien que se dedica a escribir cosas originales y de repente le ponemos el apelativo en inglés de copywriter creativo? Claro, porque queda mejor un anglicismo.

Pues no, no es el caso. Este término, de procedencia inglesa se utiliza sin distinción, ya hablemos alemán, ruso o español. Para saber realmente qué es el copywriting debes prestar mucha atención y tener la mente muy activa en cuanto a la era digital se refiere.

¡Vayamos al grano!

copywriter españolEl copywriting es una labor que trabaja la escritura persuasiva para que una marca, producto o servicio llegue a los potenciales clientes y realicen una acción determinada (comprar, usar, probar).

Esta misma misión es compartida por un copywriter España, así como otro en cualquier otra parte del mundo, pues la función es universal y única.

Pero no solo se dedica a crear contenido, la figura del copywriter profesional trata de componer un texto con una intención clara, dependiendo del fin que se quiera conseguir. Generalmente llamado copy, no tiene nada que ver con el perfil que se dedica al marketing de contenidos o content marketing, área diferente a la que estamos tratando.

Seducir al lector es el objetivo principal. A través de una lógica composición de palabras y frases, la manera de llegar al público va evolucionando con el tiempo, y es la misión del copy el adaptarse a cada ámbito de trabajo para llevarlo a la acción. La acción no tiene por qué ser la venta de productos o servicios, también puedes conseguir que se suscriba a una newsletter, que comparta algún contenido o que se lo comente a un amigo, lo cual se traduce en conversiones.

Este profesional puede formar parte de un equipo de trabajo (en el sector de la comunicación y el marketing digital) así como trabajar de forma externa como copywriter freelance España. Pero, aunque a día de hoy es una profesión emergente, ya existía anteriormente con otro nombre y otras peculiaridades. El perfil fue avanzando y adaptándose a cada generación hasta llegar a la actual, donde lo digital prima sobre todas las cosas y la competencia es ardua y muy actualizada. Si eres un buen copywriter online, encontrarás trabajo seguro ¡asegurado!

¿Qué consigues gracias al copywriting creativo?

Como ya habrás podido adivinar, vamos a ensalzar el perfil del profesional del copywriting, y no es para menos. Este trabajador es experto en creatividad y originalidad. ¡Sus puntos fuertes de genialidad!

Aunque en algunas carreras o formaciones de letras enseñen a crear contenido de forma correcta y algo más imparcial, lo cierto es que, un buen copy, debe saber manejar su propio estilo para persuadir, sin importar reglas de la vieja escuela.

Para ser un buen profesional del copywriting web rompe con el estilo de escritura estándar y ve directo sin florituras ni adornos. El objetivo final es llegar al espectador a través de sus emociones, sentimientos y reacciones, ¡sedúceles a través de las palabras!

¡Lo que NO hace el copywriter! Consejos copywriting

copywriting seoAhora bien, sabemos lo que sí hace un buen copywriter español (lo que tenemos más a mano), pero también existen cosas que nunca, bajo ningún concepto debe hacer este profesional, pues no está entre sus competencias.

Muchas veces se suele confundir al redactor de contenidos con el perfil de copywriter web y no son lo mismo. Se suele mezclar ambos profesionales y sus labores porque, aunque el contenido sea similar, la finalidad por la que lo hacen es totalmente diferente.

El redactor de contenidos lo único que hace es escribir para informar y atender a patrones de SEO para ser localizado por Google. Sin embargo, en el copywriting se llama a la acción de algo. El copywriter web intenta persuadir al lector para provocarle una reacción, llámese comprar, compartir, visitar… El SEO copywriting es la suma de las dos técnicas: redactar contenidos con keywords o palabras clave para los buscadores como Google y redactar contenidos para el internauta o usuario de los buscadores que, al fin y al cabo, es el cliente del mismo Google. Con un copywriter SEO posicionarás en Google además de reducir la tasa de rebote de los clientes potenciales.

Son dos conceptos muy relacionados, como ya hemos comentado, ya que el redactor SEO busca posicionarse en los buscadores, pero si los internautas no se sienten atraídos por el contenido, sube la tasa de rebote lo cual perjudica al SEO. Es la pescadilla que se muerde la cola. De ahí, la figura del copywriter SEO. El copywriter SEO es aquel que busca una llamada a la acción del internauta, pero al mismo tiempo, introduce las keywords (palabras clave), los subtítulos y todos los algoritmos en su escritura persuasiva para que la araña de Google lo encuentre. Es el llamado copywriting SEO con dos tipos de clientes: el internauta y el buscador.

El copy vende, ofrece un valor comercial y consigue un público que el redactor de contenidos no tiene por qué hacerlo. Esta acción puede ser la venta, visitar el sitio web, compartir un artículo, etc. Esta landing page (página venta) está hecha con la técnica de copywriting en español. Una página web que llama la atención del lector y lo lleva a realizar una acción.

Los 6 tips del copywriter perfecto: consejos copywriting español

¡Y llegó la joya de la corona! Lo que debe tener un buen copywriter para ser el mejor de su especie (o al menos intentarlo). Si quieres ser uno de ellos o quieres contratar a un copy, ¡no puede faltarle ninguno de estos cinco requisitos!

Lo primero que debe tener el mejor copy es una estrategia. Aunque parece una obviedad, lo cierto es que las ideas no suelen surgir en un instante. A veces, para una buena estrategia se necesita comunicar de una manera determinada que requiere tiempo. Hay que pensar a qué publico va dirigido. El buyer persona. Qué necesita. Cuál es su economía, su sexo, su edad, su entorno, su tiempo.

¿Qué objetivos quiero conseguir? Cada contenido escrito tiene un fin determinado para el que se realiza. El copy debe pensar qué quiere conseguir con ese texto y crear una estrategia acorde a ello. Además, tiene que adaptar cada acción a la plataforma, así como al tipo de público al que va dirigido.

¡Copiar y pegar es lo fácil! No se trata de coger y copiar contenido de otras marcas y plagiarlo. Consiste en copiar ideas que funcionan y a partir de ello crear un contenido nuevo. Esto quiere decir que cada canal requiere de una forma de comunicación distinta y no será igual el mensaje en TV, que en rrss o en radio.

Títulos impactantes y descripciones mágicas.

Debes crear un título impactante. Funciona especialmente la negación: ¿todavía no sabes qué es el copywriting web? O, los números: 10 tips para escribir un artículo de calidad. El copywriter deber ser original y déjales boquiabiertos, debe acompañar este título con un cuerpo de texto acorde que irradie inspiración y ganas de ir a la acción.

Finalmente, un perfecto copywriter debe crear una respuesta en sus clientes. Emocionar, crear curiosidad, expectación, ganas de conocer más y dar qué pensar a los potenciales compradores del producto o consumidores del servicio. El copy sigue el modelo AIDA, crear Atención, despertar Interés, provocar el Deseo y llamar a la Acción.

El copywriter NO TIENE faltas de ortografía, de concordancia, gramaticales. Los copywriters profesionales son lingüistas y conocen su lengua a la perfección. Trabajan en su lengua materna, ya sea español, inglés, francés, italiano, alemán, holandés o portugués. El copywriter profesional revisa sus textos, los lee y los relee para que queden perfectos.

¿Cómo surgieron los primeros copywriters? Historia del copywriting persuasivo

copywriting para webConocer la historia nos ayuda a entender mucho mejor el tema que estamos manejando. Si hablamos de pintura, por ejemplo, tendremos que conocer las corrientes artísticas desde su nacimiento para comprender mejor las tendencias actuales.

Lo mismo ocurre con el área del copywriting marketing digital. Más concretamente, para terminar de definir a ese perfil de copywriter tenemos que buscar los antecedentes antes de toda la revolución digital para saber cómo nació este trabajo como tal.

Aunque actualmente, la labor del copywriter se centre en web y redes sociales o social media, lo cierto es que el copy no es exclusivo de Internet. Los medios digitales son solo el canal para llegar a los clientes.

La historia del copywriting web comienza cuando llega a nuestras vidas el mercadeo. En la necesidad del ser humano de vender más productos o servicios. Esto se hizo más latente, y más cercano a lo que es hoy en día, con el origen del papel.

La época dorada de este ámbito de trabajo la vimos con el inicio de la publicidad como método de vender en masa y ofrecer necesidades donde antes no había nada. El siglo XX trajo consigo un inicio –real- del copywriting que se sirvió del marketing y la publicidad para ir creciendo y apuntándose un tanto para luego ganarse un lugar privilegiado dentro del sector de la comunicación.

Tras esto, y gracias al desarrollo tecnológico, hemos podido hacer más efectivas esas formas de persuasión y llegar a más clientes potenciales sin límites geográficos o idiomáticos.

AGENCIA DE TRADUCCIÓN TRADUPLA

Tradupla, S.L.U. se consolida como empresa de traducción e interpretación de reconocido prestigio a escala nacional e internacional. Muchos años de experiencia nos avalan con combinaciones lingüísticas de múltiples idiomas. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

SERVICIO DE TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS

El equipo de traductores profesionales de la empresa Tradupla se encargará de darle su servicio de traducción de documentos en cualquier combinación lingüística en un tiempo récord y a precios muy competitivos. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

TRADUCCIÓN JURADA CERTIFICADA

La agencia de traducción Tradupla, S.L.U. cuenta con una cartera de más de 30 traductores jurados en todos los idiomas reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores para sus traducciones juradas y sus traducciones certificadas. Encuentre su traductor jurado oficial: info@tradupla.es.

PRESUPUESTO

Escríbanos un email a   info@tradupla.es o rellene el formulario de contacto para que le hagamos un presupuesto gratuito sin ningún compromiso.

Tradupla © 2018