¡Oh, blanca Navidad! Cuantas buenas sensaciones nos da esta festividad invernal. ¿Cómo se celebra la Navidad en Francia, nuestro país vecino? Nuestra agencia de traducción ofrece hoy este post especial sobre las fiestas del país del hexágono.

Aunque aún estemos en verano y nos quede pasar el deseado otoño, lo cierto es que la Navidad es una de las festividades que más se celebra en todo el mundo. Concretamente en Francia, es una fiesta muy celebrada por todos los habitantes del país europeo.

¿Quieres saber cómo celebran los ciudadanos del país del amor la festividad del cambio de año?

Pues bien, tanto si quieres ampliar tus conocimientos sobre la etnografía de otros lugares del mundo o si estás planeando ya donde pasar las próximas Navidades, debes saber unas cuantas cosas sobre el país de los galos: Francia.

Cómo se celebra la Navidad en Francia, el país de las luces

cómo se celebra la Navidad en FranciaHoy vamos a aprender cómo se celebra la Navidad en Francia, uno de los lugares turísticos por excelencia.

Esta festividad se celebra diferente según qué región del país elijamos. Normalmente suele empezar el 25 de diciembre como en España, aunque también encontramos que da comienzo el 6 de diciembre. Este es el caso de la fête de Saint Nicolas o la fête des Rois (traducido al español como fiesta de los Reyes Magos) o Epifanía del 6 de enero, una fecha aún más importante que el 25 de diciembre en algunas provincias.

También, en Lyon vemos como los habitantes festejan la Fête de lumières el 8 de diciembre, donde se rinde ofrenda a la virgen con la colocación de velas en casa. En la capital, París, esto se engrandece, iluminando todos los edificios de la ciudad como ofrecimiento.

Como tradición en la Navidad en Francia, los ciudadanos de esta zona del planeta dejan como en otros tantos lugares los zapatos o calcetines en la chimenea colgados para que Santa (o Père Noël) se los llene de regalos. Los pequeños de la casa, a cambio, les obsequian con fruta o caramelos.

Por otro lado, también encontramos otra tradición muy curiosa (además de importante) para las familias en Francia. Se trata de la Misa de Nochebuena. Para los franceses es realmente relevante celebrar la Messe de Minuit como forma de simbolizar el nacimiento de Jesús. Tras este festejo, las familias culminan con una gran comida, en casa o en un buen restaurante, con pavo relleno, ganso, pollo, y muchos otros platos típicos navideños.

Curiosidades de la Navidad francesa

como se celebra la Navidad en Francia¿Sabías que existe una ley en Francia sobre la Navidad? Sí, sí, como lo lees. Concretamente, una muy amorosa que data del 1962 donde todas las cartas que los niños escriban a Papá Noel deben recibir a cambio una postal de agradecimiento para cada uno de ellos.

Con este dato anecdótico, ¡continuamos! Esta vez te vamos a hablar de la decoración que usan los franceses para estas fechas tan señaladas en el calendario. Para los hogares de Francia, además de engalanar las calles, comercios, etc. se suelen ubicar en casa los arbolitos tradicionales decorados con cintas, flores y manzanas. Este hábito se lleva haciendo desde el siglo XIV aproximadamente.

También, muchas instituciones y las iglesias se visten de Navidad en estos días organizando nacimientos vivientes o colgando el conocido por todo, muérdago, en los marcos de las puertas como señal de buena fortuna en los siguientes meses venideros.

Finalmente, pero no menos importante, te vamos a enseñar cómo felicitar la Navidad en francés. ¡Casi nada! Y es que, si estás pensando en ir el próximo invierno allí y, con este post, nuestra empresa de traducción ha despertado aún más tu interés, ¡estás de enhorabuena!

Lo más típico (y tradicional) que debes conocer primero del diccionario francés es cómo felicitar la Navidad. Joyeux Noël! – ¡Feliz Navidad! será la expresión que utilizarás. Para el año nuevo nada mejor que soltar un: Bonne Année! – ¡Feliz Año Nuevo! Y listo. Esta es la traducción de las palabras más importantes.

Si quieres ser más agradecido en estas fechas con alguien especial al que quieras desearle lo mejor en las siguientes estaciones, nada mejor que usar esta próxima expresión: Je vous souhaite une excellente année. – Le/les/os deseo un excelente año nuevo. Con esto les estarás dando tus mejores deseos y quedarás genial.

Y, si eres de los que solo felicita una vez, y solo una en Navidad, engloba todos tus mejores deseos en uno solo con esto: Bonnes fêtes de fin d’année! Con la traducción al español: ¡Felices fiestas de fin de año! Así no tendrás que ir diciéndolo cada vez que haya algo que conmemorar en invierno.

Y tú, ¿has pasado alguna Navidad en Francia o piensas hacerlo en próximos años? ¡Seguro que te enamorará tanto o más que a nosotros!

Te proponemos nuestros servicios de traducción para la traducción de tu menú navideño. ¿Por qué no decorar nuestra carta de bonitas palabras francesas? Si deseas igualmente que escribamos sobre cualquier tema relacionado con tu empresa, cuenta con nuestros servicios de redacción SEO o copywriting, ¡sabremos sacarle partido! ¡El marketing digital es esencial para que tu negocio suba! Tradupla, agencia de traducción y marketing digital internacional

Leave a comment

AGENCIA DE TRADUCCIÓN TRADUPLA

Tradupla, S.L.U. se consolida como empresa de traducción e interpretación de reconocido prestigio a escala nacional e internacional. Muchos años de experiencia nos avalan con combinaciones lingüísticas de múltiples idiomas. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

SERVICIO DE TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS

El equipo de traductores profesionales de la empresa Tradupla se encargará de darle su servicio de traducción de documentos en cualquier combinación lingüística en un tiempo récord y a precios muy competitivos. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

TRADUCCIÓN JURADA CERTIFICADA

La agencia de traducción Tradupla, S.L.U. cuenta con una cartera de más de 30 traductores jurados en todos los idiomas reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores para sus traducciones juradas y sus traducciones certificadas. Encuentre su traductor jurado oficial: info@tradupla.es.

PRESUPUESTO

Escríbanos un email a   info@tradupla.es o rellene el formulario de contacto para que le hagamos un presupuesto gratuito sin ningún compromiso.

Tradupla © 2018