¿Nos importan los likes más de lo que pensamos? ¿Miramos el tipo de contenido y publicación que realizamos al subir algo a las redes sociales? Hoy vamos a profundizar en qué tipo de contenido se publica en las redes sociales.

Tenemos varios perfiles sociales abiertos, pero no sabemos qué tipo de contenido se publica en cada red social, ¿verdad? Twitter, Facebook, Instagram… cada una tiene su horario de publicación, forma de comunicarse y tipos de imágenes a subir.

¿Eres asiduo/a a compartir cosas en las redes sociales frecuentemente? ¿Sabes que cada plataforma social requiere de un protocolo de creación de contenido diferente según el público al que vaya destinado?

No queremos que entres ahora en pánico y mires al detalle cada cosa que subas a Internet, pero queremos que lo hagas bien.

Los traductores profesionales y expertos en comunicación de la agencia de traducción Tradupla, te cuentan todo lo que debes saber sobre qué tipo de contenido se publica en las redes sociales.

¿Qué tenemos que publicar en cada plataforma? ¿Cuál es la mejor hora? Mide tus resultados según la red social y crea un contenido coherente.

Facebook

Empezamos con Facebook. La red más conocida por todos por ser muy familiar. Pero, siendo algo más profesionales, Facebook también se usa para gestionar empresas a través de sus páginas comerciales.

En este sentido, el contenido que hagamos debe captar la atención en un simple vistazo y no te debes extender con parrafadas innecesarias.

Responde a comentarios, pide interacción con tu comunidad y lleva tráfico a otras plataformas/webs. Intenta que las imágenes que compartas sean propias, así como el texto y conseguirás un 50% más de “Me Gustas” y alcance.

Twitter

El siguiente portal a analizar es Twitter. Sabiendo el público que vamos a encontrar aquí, vamos a publicar con lógica y sentido. En la red social del pajarito, lo ideal es crear contenido que haga empezar una conversación. Las personas deben sentirse invitadas a participar, hacer RT y menciones.

¡Ah! Y la brevedad es fundamental, y es que Twitter no te da más. Optimiza los titulares y exprésate con pocas palabras diciendo mucho.

Instagram

Seguimos con la plataforma social más de moda en la actualidad. Instagram es la red social visual por excelencia. Parece fácil de usar, pero para establecer una estrategia, hay mucho trabajo detrás.

Con más de 1.000.000.000 de usuarios activos en un mes, esta plataforma hace vender a las empresas y conseguir notoriedad. Nos olvidamos de las publicidades convencionales de revistas o televisión, ahora todo se hace por IG.

Para un buen contenido, sé constante. Planifica lo que vas a subir y usa la cabeza. La imagen original es fundamental y el contenido propio.

Usa hashtags para llegar a más usuarios interesados en la publicación y trata de acercarte a tu público objetivo con un tono cercano y directo.

Linkedin

Finalmente, no podíamos olvidar LinkedIn, el espacio que nos ayuda a relacionarnos con otros profesionales. Es una plataforma para buscar oportunidades de trabajo y mantener tu currículo activo y actualizado.

Para saber qué tipo de contenido se publica en las redes sociales solo tenemos que ver esta plataforma como ejemplo. Es la que más se diferencia del resto. Aquí no vamos a publicar cosas personales o de venta directa, aquí vamos a hablarle a los contactos y mantener una información profesional cuidada para encontrar trabajo u otras oportunidades laborales.

¡Pero, ojo! No abuses tampoco de los spams y sé original, personaliza cada contenido y prueba a enviar emails privados para cosas importantes.

Y, recuerda, no significa estar en todas las redes y crear contenido por que sí. Mejor estar en pocas y cuidar lo que comunicas para así darte a conocer por tener contenido diferente y de calidad.

Tradupla, servicios de traducción para redes sociales y redacción de contenidos

¿Tienes traducido el perfil de linkedin para llegar a tus clientes extranjeros? En nuestra empresa de traducción encontrarás al traductor profesional inglés que estás buscando o cualquier otro servicio de traducción que necesites. También podemos crear el contenido de tus redes sociales gracias a nuestros copywriter SEO.

¡No pierdas tiempo y déjanos la comunicación a los expertos de Tradupla!

Leave a comment

AGENCIA DE TRADUCCIÓN TRADUPLA

Tradupla, S.L.U. se consolida como empresa de traducción e interpretación de reconocido prestigio a escala nacional e internacional. Muchos años de experiencia nos avalan con combinaciones lingüísticas de múltiples idiomas. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

SERVICIO DE TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS

El equipo de traductores profesionales de la empresa Tradupla se encargará de darle su servicio de traducción de documentos en cualquier combinación lingüística en un tiempo récord y a precios muy competitivos. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

TRADUCCIÓN JURADA CERTIFICADA

La agencia de traducción Tradupla, S.L.U. cuenta con una cartera de más de 30 traductores jurados en todos los idiomas reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores para sus traducciones juradas y sus traducciones certificadas. Encuentre su traductor jurado oficial: info@tradupla.es.

PRESUPUESTO

Escríbanos un email a   info@tradupla.es o rellene el formulario de contacto para que le hagamos un presupuesto gratuito sin ningún compromiso.

Tradupla © 2020