Si aún no te ha quedado claro que aprender un nuevo (o nuevos) idiomas tiene multitud de ventajas, es que aún no conoces qué lenguas son las más habladas en el mundo y cuáles son las necesarias para tus próximos viajes. ¿Preparados?

Para hacer turismo, para gestiones internacionales, incluso para hacer nuevos amigos fuera de las fronteras de nuestro país, para todo eso y más necesitas conocer nuevos idiomas y, por supuesto, saber qué lenguas son las más habladas en el mundo y elegir aprender las más solicitadas.

Tu próxima lengua potencial seguro que se encuentra entre los 20 idiomas más hablados del 2019. Desde Tradupla hemos hecho una investigación y creado el listado definitivo de qué lenguas son las más habladas en el mundo actualmente.

Pero tienes para elegir una veintena, pues no solo nos valen las cinco primeras, también es importante tener nociones de conocimiento en alemán, portugués o ruso porque se encuentran dentro de este ranking.

¿Quieres conocer los primeros puestos y así poder seleccionar qué lengua estudiar primero?

Los cinco idiomas más hablados en 2019

En primera posición encontramos el inglés. Esta lengua es la que más parlantes ha acumulado el pasado año en todo el planeta Tierra. Concretamente, 1.132 millones de personas han hablado inglés para comunicarse mutuamente.

Es una de las lenguas más internacionalmente usadas para poder intercambiar opiniones y es altamente empleada como segunda lengua en muchas partes del mundo. Está presente en casi todos los continentes como lengua oficial y es una herramienta imprescindible para negocios y apertura de diferentes culturas.

En el puesto dos de qué lenguas son las más habladas en el mundo encontramos el chino mandarín, Este idioma es hablado por, también, más de mil millones de hablantes mundiales. A pesar de ser una lengua más compleja, el uso que le darás cuando viajes, sobre todo por Asia, merecerá la pena.

Seguidamente, el hindi es la lengua más hablada en el mundo. Aproximadamente 600 millones tienen la lengua india de manera estatal o como segunda lengua. Es un idioma que se lee como se escribe, como ocurre con el español. Pero también se asemeja al inglés en muchos aspectos.

En el puesto cuarto y quinto encontramos a el español y el francés. Estos dos idiomas europeos tienen mucho que aportar a nuestra multiculturalidad.

El español, aunque lo hemos denominado europeo porque hablamos desde el punto de vista de España, también tiene su representación, más que considerable, en el continente americano. Cuando preguntamos: qué lenguas son las más habladas en el mundo, el español siempre sale a la palestra. Más de 500 millones de hablantes lo reafirman y es una de las lenguas más solicitadas hoy en día para aprender.

A su vez, el francés, tampoco se debe menospreciar. Casi 300 millones de hablantes en total encontramos en 2019. Puedes aprender este idioma y así poder viajar a una gran variedad de países cuando desees. El francés se considera un gigante cultural porque, bueno, como todos sabemos, París es la ciudad del amor.

Pero también se habla en África, con un 45% de su población habitando esta zona geográfica y se prevé que, para dentro de diez años, la comunidad francófona crezca hasta alcanzar los 500 millones de hablantes.

Ambas, el español y el francés son lenguas romances, fáciles de aprender y que nos aportarán un gran bagaje cultural y una rica historia.

¿Qué lenguas son las más habladas en el mundo? Lista completa

Aunque ya hemos desvelado las cinco primeras lenguas más habladas en 2019 en nuestro planeta, lo cierto es que os prometimos hasta veinte en total, ¡así que allá vamos!

Hasta el puesto diez encontramos los siguientes idiomas por orden de cantidad de hablantes:

Todos estos cuentan con más de 100 millones de hablantes en sus países oficiales, además de en otras zonas geográficas donde están instalados como primer idioma o segundo.

Tras este ranking inicial, también tenemos que destacar los siguiente diez idiomas que contienen un significante número de personas que lo hablan y que, para nada, es para menospreciar. ¡Así que, para amantes de nuevas aventuras lingüísticas, apunta como nuevo idioma para aprender alguno de estos!

Urdu, alemán, japonés, swahili, marathi, telugu, panyabi, chino, tamil y turco. ¿Cuál te llama más la atención? Seguro que, elijas el que elijas, encontrarás un traductor profesional dispuesto a ayudarte para conseguir ese nivel que tanto deseas.

Hablar cualquiera de estas veinte lenguas te da acceso a intercambiar opinión e información con millones de hablantes y mucha experiencia internacional. Así que, ¿a qué esperas para empezar desde hoy el aprendizaje de un nuevo idioma?

¡El viaje será maravilloso! Palabra de tu agencia de traducción de confianza, Tradupla.

Si necesitas servicios de traducción de cualquiera de los idiomas aquí expuestos, no dudes en consultarnos.

Leave a comment

AGENCIA DE TRADUCCIÓN TRADUPLA

Tradupla, S.L.U. se consolida como empresa de traducción e interpretación de reconocido prestigio a escala nacional e internacional. Muchos años de experiencia nos avalan con combinaciones lingüísticas de múltiples idiomas. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

SERVICIO DE TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS

El equipo de traductores profesionales de la empresa Tradupla se encargará de darle su servicio de traducción de documentos en cualquier combinación lingüística en un tiempo récord y a precios muy competitivos. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

TRADUCCIÓN JURADA CERTIFICADA

La agencia de traducción Tradupla, S.L.U. cuenta con una cartera de más de 30 traductores jurados en todos los idiomas reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores para sus traducciones juradas y sus traducciones certificadas. Encuentre su traductor jurado oficial: info@tradupla.es.

PRESUPUESTO

Escríbanos un email a   info@tradupla.es o rellene el formulario de contacto para que le hagamos un presupuesto gratuito sin ningún compromiso.

Tradupla © 2020