Praga es una de las capitales más importantes de Europa. La gran afluencia turística de la capital de la República Checa hace que nos preguntemos qué idioma se habla en Praga. Por eso, hoy queremos resolveros esta duda y contaros muchas cosas de este magnífico lugar. Así, debéis saber que el idioma oficial de Praga es el checo.

El idioma checo resulta muy complejo a los hispanohablantes debido a que usa el alfabeto latino con distintos signos diacríticos. Dada su dificultad, vamos a conocer un poco más esta lengua.

Qué idioma se habla en Praga – El checo y sus dificultades

que idioma se habla en pragaSe trata de una lengua eslava occidental y, como ya hemos mencionado, a los hispanohablantes nos resulta complejo su aprendizaje.

Encontramos la complejidad de este idioma en varios aspectos.

En primer lugar, en su morfología. En segundo lugar, y no menos importante, en la sintaxis. Lo complejo y curioso de su sistema sintáctico es que acepta cualquier posibilidad organizativa. Es decir, se coloquen como se coloquen los elementos de la oración, el significado no cambia. Sería lo que conocemos en matemáticas como “El orden de los factores no altera el producto”.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que el alfabeto checo se basa en el alfabeto latino. Pero existe una particularidad y es que comprende 34 letras, a diferencia de el español que comprende tan solo 27.

Como podéis comprobar es un idioma que, aunque use el mismo alfabeto que nosotros, dista mucho de nuestra lengua. De hecho, podemos observar la dificultad que conlleva con estos ejemplos de expresiones cotidianas:

Palabras es checo y su traducción al español

  • Buenos días o buen día: Dobré ráno.
  • Hoy: Dnes.
  • Hola: Ahoj.
  • Hola o buenos días como saludo forma: Dobrý den.
  • ¿Qué es eso?: Co je to?
  • Calle: Ulice.
  • Café: Káva.
  • Cerveza: Pivo.
  • Gracias: Dekuji.
  • Me llamo… Jmenuji se.
  • Sí: Ano.
  • Hasta luego: Na shledanou.
  • ¿Cuánto es?: Kolik to stojí?
  • Dinero: Peníze.
  • ¿Dónde está…?: Kde je…?

que idioma se habla en pragaCon estos simples ejemplos de expresiones de uso cotidiano, confirmamos lo complejo que nos resulta a los hispanohablantes el checo. Por eso, podemos recurrir a otros idiomas cuando vamos a Praga, sobre todo si vamos de turismo.

Si vamos a Praga por motivos laborales, necesitaremos servicios de traducción profesionales. Un traductor de español a checo es difícil de encontrar, pero en Tradupla contamos con todas las combinaciones lingüísticas. Para tus relaciones laborales, tendrás que traducir toda tu documentación y para ello necesitarás un traductor jurado de checo. Asimismo, puedes solicitarnos cualquier servicio de traducción e interpretación para este idioma.

En Praga se hablan otros idiomas además del checo. Pero debemos tener en cuenta que la lengua oficial y la más hablada es la lengua checa.

Por otro lado, debemos saber que el segundo idioma más usado en esta capital es el alemán. Seguro que muchos de vosotros pensabais que la segunda lengua más hablada sería el inglés. Pero no es así. El alemán es hablado por casi un 40% de la población, mientras que el inglés solo es hablado por un escaso 15%.

A pesar de ser hablado poco, el inglés puede ser un salvavidas si no sabéis alemán y viajáis por turismo. Ya que en la gran mayoría de emplazamientos turísticos de la capital se maneja el inglés.

Qué ver en Praga

Si acudís a esta capital por turismo, debéis saber qué sitios merecen visita. Por eso, os dejamos a continuación algunas ideas:

  • El Muro de John Lenon: es un gran atractivo para los amantes del arte y de la música. Son muchas las personas que acuden a este punto para fotografiarlo o para fotografiarse junto a él.
  • La Plaza de la Ciudad Vieja: se trata de una plaza histórica. Su atractivo es la gran variedad de estilos arquitectónicos que encontramos en los edificios que la rodean.
  • La Casa Danzante: llamada así por su primer nombre “Fred and Ginger”. Fred Astaire y Ginger Rogers fueron unos famosos bailarines. Se le atribuyó este nombre debido a que su estructura puede parecer la de dos bailarines danzando. De ahí que hoy sea conocida como la Casa Danzante. Este edificio fue construido por los arquitectos Frank Gehry y Vlado Milunic. La Casas Danzante, de estilo arquitectónico deconstructivista fue acabada en 1996 y atrae la mirada de muchos turistas.

Estos son solo algunos de los destinos turísticos que encontramos en la capital. Existen muchos más. De esta manera, si vais a viajar a Praga con un objetivo turístico, no dudéis a la hora de investigar.

Por otro lado, debéis tener en cuenta que la lengua oficial es el checo. Por lo que, si no conocéis este idioma, es mejor que solicitéis servicios de traducción o interpretación de un profesional.

Si tenéis que acudir por motivos labores, debéis tener en cuenta la complejidad del idioma. En ocasiones de relaciones laborales, recomendamos acudir a una agencia de traducción en la que podáis encontrar a los mejores intérpretes. Por eso, si necesitáis establecer una relación laboral en checo y no conocéis el idioma, podéis acudir a nosotros. Tradupla siempre estará a vuestra entera disposición.

Leave a comment

AGENCIA DE TRADUCCIÓN TRADUPLA

Tradupla, S.L.U. se consolida como empresa de traducción e interpretación de reconocido prestigio a escala nacional e internacional. Muchos años de experiencia nos avalan con combinaciones lingüísticas de múltiples idiomas. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

SERVICIO DE TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS

El equipo de traductores profesionales de la empresa Tradupla se encargará de darle su servicio de traducción de documentos en cualquier combinación lingüística en un tiempo récord y a precios muy competitivos. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

TRADUCCIÓN JURADA CERTIFICADA

La agencia de traducción Tradupla, S.L.U. cuenta con una cartera de más de 30 traductores jurados en todos los idiomas reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores para sus traducciones juradas y sus traducciones certificadas. Encuentre su traductor jurado oficial: info@tradupla.es.

PRESUPUESTO

Escríbanos un email a   info@tradupla.es o rellene el formulario de contacto para que le hagamos un presupuesto gratuito sin ningún compromiso.

Tradupla © 2018