Malta es un país insular que genera mucha curiosidad turística. Por eso, es habitual preguntarse qué idioma se habla en Malta, entre otras cosas.

Este país insular es, para que nos entendamos, una isla. Si no la ubicas geográficamente, debes saber que se encuentra pegada a la conocida “bota” de Italia. De hecho, está en el centro del mar mediterráneo, entre Italia, Túnez y Libia.

Estar rodeado por variedades lingüísticas tan diferentes es lo que genera confusión sobre en qué idioma se habla en Malta. Pues resolvemos tus dudas: el maltés y el inglés.

¿Cuál es su idioma oficial?

En esta ocasión no podemos hablar de lengua oficial en singular, sino de lenguas oficiales, en plural. Porque en este país insular conviven dos lenguas oficiales: el maltés y el inglés.

Si nos hubiéramos preguntado qué idioma se habla en Malta hace años, la respuesta habría sido muy diferente. Ya que, antes de la influencia británica, el idioma más hablado junto con el maltés era el italiano. Ya que fue lengua oficial hasta 1934.

De hecho, aunque los idiomas oficiales sean el inglés y el maltés, una gran parte de la población sigue hablando italiano. De ahí que no nos sorprenda poder acceder a la televisión italiana desde este país.

Por otro lado, debemos saber que, en entornos comerciales y académicos, la lengua más usada es el inglés.

Por eso, si tenéis pensado ir a este turístico país es importante que, como mínimo, sepáis hablar inglés. Así, la respuesta a “¿En qué idioma se habla en Malta?”, puede depender de diferentes cosas.

Porque, aunque el inglés y el maltés sean las lenguas oficiales, el italiano es hablado entre los jóvenes con frecuencia.

¿Por qué genera este país tanta curiosidad turística?

Esta isla es un destino turístico muy común. De ahí, que es habitual que las personas se pregunten qué idioma se habla en Malta.

Este interés turístico se debe a muchos factores, principalmente a los siguientes:

  • El clima: su clima cálido atrae a muchos turistas.
  • Sus áreas recreativas: es decir, las múltiples actividades a las que se puede acceder.
  • Sus monumentos Patrimonio de la Humanidad.

Estos monumentos, Patrimonio de la Humanidad, atraen mucho turismo. Por eso, os contamos un poco más sobre ellos:

  • El Hipogeo de Hal Saflieni: ubicado en la isla de Malta, es el único templo subterráneo de la pehistoria.
  • La ciudad antigua de La Valeta.
  • Los templos de la época megalítica, que podemos encontrar en la isla de Malta y de Gozo.

Como podéis ver, estos templos se encuentran ubicados en diferentes lugares. Y es que este país se divide en diferentes islas:

  • Tac-Cawl.
  • Ta`Fabren.
  • Islas de San Pablo.

Lo cierto es que, de entre todas estas islas, únicamente están habitadas las islas de Malta, Gozo y Comino. El resto de las islas no cuenta, al menos a día de hoy, con habitantes permanentes.

Conoce el idioma maltés

Además de su lenguaje oficial, existen diferentes dialectos. En concreto, podemos hablar de dos que, generalmente, se diferencian por clases.

Es decir, por un lado, encontramos el dialecto de las clases cultas. Por otro, el de los pueblos cuya profesión habitual es la agricultura.

Dejando de lado los dialectos, el maltés es un lenguaje derivado de lenguas afroasiáticas. En concreto, deriva del árabe.

Aunque el árabe es su origen principal, se trata de un lenguaje que ha evolucionado mucho. Debido a esta evolución, ha recibido gran cantidad de préstamos. De ahí que algunos lingüistas, tras investigar este lenguaje, lo denominen “inclasificable”.

Como podéis comprobar, se trata de un lenguaje más complejo y con más historia de lo que podemos imaginar. Por eso, a veces, se hace difícil explicar qué idioma se habla en Malta. Ya que su respuesta depende de distintos factores.

Por eso, y por la complejidad del maltés, siempre hay que tener cuidado al trabajar con este idioma. Es decir, si necesitáis una traducción profesional en este idioma, debéis acudir a los mejores. Ya que no todo el mundo conoce las particularidades del maltés.

Así que, para servicios de traducción, acudid siempre a agencias de traducción reconocidas. Porque, debido a su alfabeto, sus préstamos y su evolución, se trata de un habla bastante complejo. Por eso, si necesitas traducciones o intérpretes de maltés, acude a tu agencia de traducción de confianza. Acude a Tradupla y pondremos a tu disposición a nuestros mejores profesionales. Así, tendrás garantizado un resultado de calidad y eficaz.

Leave a comment

AGENCIA DE TRADUCCIÓN TRADUPLA

Tradupla, S.L.U. se consolida como empresa de traducción e interpretación de reconocido prestigio a escala nacional e internacional. Muchos años de experiencia nos avalan con combinaciones lingüísticas de múltiples idiomas. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

SERVICIO DE TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS

El equipo de traductores profesionales de la empresa Tradupla se encargará de darle su servicio de traducción de documentos en cualquier combinación lingüística en un tiempo récord y a precios muy competitivos. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

TRADUCCIÓN JURADA CERTIFICADA

La agencia de traducción Tradupla, S.L.U. cuenta con una cartera de más de 30 traductores jurados en todos los idiomas reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores para sus traducciones juradas y sus traducciones certificadas. Encuentre su traductor jurado oficial: info@tradupla.es.

PRESUPUESTO

Escríbanos un email a   info@tradupla.es o rellene el formulario de contacto para que le hagamos un presupuesto gratuito sin ningún compromiso.

Tradupla © 2018