Grecia se trata de un destino turístico muy escogido debido a sus muchos paisajes sinigual. Por eso, es normal querer saber qué idioma se habla en Grecia. Pues bien, si esta era tu gran duda, te la resolvemos sin más dilación. El idioma oficial de Grecia es el griego.

Lo curioso es que el griego es el único idioma de la República Helénica. Estamos acostumbrados a encontrarnos con una segunda lengua o con algún idioma cooficial, pero este no es el caso. En este país solo nos encontramos con una lengua oficial: el griego.

La gran mayoría de personas que quieren saber sobre los idiomas que se hablan aquí es por interés turístico. Es decir, si vas a visitar cierto país, seguro que te informas sobre el idioma que se habla allí. Pues esto pasa con Grecia y no es de extrañar. Ya que cuenta con distintas ciudades y emplazamientos turísticos de gran interés.

Igualmente, si necesitas traducir tu documentación para vivir en Grecia, necesitarás un traductor jurado de griego. También puedes necesitar un traductor especializado en traducción técnica, traducción jurídica, traducción académica, etc.

¿Qué visitar en Grecia?

Seguro que muchos de vosotros habéis llegado hasta aquí porque vais a ir a Grecia de viaje. Por eso, queremos que no os olvidéis de nada. Así que, os dejamos a continuación todos los sitios dignos de visita de la República Helénica:

  • La Acrópolis de Atenas: se trata de las ruinas de un antiguo complejo de templos. Este tipo de emplazamientos son perfectos para aquellos amantes de la historia antigua. Ya que sus ruinas cuentan mucho de la antigua sociedad griega. Por lo que, si eres amante de la historia griega, no puedes perderte este destino.
  • El Partenón: también en Atenas, es un templo consagrado a Atenea Partenos. Se trata de un templo dórico mármol blanco. Este templo fue construido entre el año 447 a.C. y el 432 a.C.
  • Santorini: esta isla es perfecta para un viaje de desconexión. Aquí, sus playas, su arquitectura y su ambiente enamoran a todo turista que pisa su suelo.
  • Creta: otra isla digna de visita en la República Helénica. Se trata de una isla montañosa con espacios de la Edad de Bronce. Si eres amante de la naturaleza y visitas Creta, es obligatorio recorrer el Parque nacional de Samaria.
  • Miconos: esta es la ciudad griega de la fiesta por excelencia. Fiestas en la playa, clubes nocturnos… Es el destino perfecto para los más fiesteros. No cabe decir que, obviamente, los paisajes de esta ciudad son también impresionantes.

Como podéis comprobar, este país ofrece muchos destinos. Por eso es normal que sea uno de los destinos turísticos más elegidos y no solo por sus paisajes.

Muchas personas visitan Grecia por sus playas y sus paisajes. En cambio, otras por la historia que entierran sus ruinas y sus calles.

Aunque hoy tenemos claro que el idioma hablado en sus calles es el griego, hace mucho aconteció una gran disputa. Esta disputa fue conocida como la cuestión lingüística griega.

La cuestión lingüística griega

Este debate giraba en torno a cuál debía ser el idioma oficial.

Por un lado, se hablaba del katharévousa. Esta lengua fue creada en el siglo XIX y era la utilizada en ambientes gubernamentales y académicos.

Por otro lado, nos encontrábamos con el demótico. Esta lengua era la evolución del griego bizantino y era la lengua usada por la ciudadanía a diario.

Esta cuestión tuvo lugar hasta el año 1976. Este año, finalmente, se acordó que el idioma oficial fuera el griego. Así, el katharévousa quedó en desuso con el paso del tiempo.

Aunque hoy en día el idioma hablado es le griego, existen regiones donde encontramos hablantes de otros idiomas. Así, dependiendo de las zonas, encontraremos, por ejemplos, hablantes de:

Estos son solo algunos de los muchos idiomas que podemos encontrar entre distintos hablantes de este país. Ya que, como en todos los lugares, siempre encontramos hablantes de otros idiomas.

Servicios de traducción al griego

Como podéis comprobar, la historia lingüística de Grecia tiene más pasado del que podíamos llegar a imaginar. Además, el griego es un idioma que no resulta fácil de aprender. Por eso, es habitual que, cuando alguien debe acudir por negocios a Grecia, solicite los servicios de traducción e interpretación de profesionales.

En muchas ocasiones, lo que ocurre es que por encontrar un intérprete demasiado económico ponemos en riesgo nuestro trabajo. Así que, si necesitáis solicitar servicios de traducción de griego, acudid siempre a profesionales cualificados. Porque, como solemos decir, lo barato, al final siempre sale caro. Por todo esto, debemos tener especial cuidado, ya que los idiomas son muy complejos y no cualquiera puede manejarlos correctamente.

Así que, si necesitas un traductor de español a griego o un traductor de inglés a griego, acude a Tradupla, tu agencia de traducción de confianza. Aquí encontrarás siempre a cualquier traductor de griego especializado en cualquier área de la traducción.

Leave a comment

AGENCIA DE TRADUCCIÓN TRADUPLA

Tradupla, S.L.U. se consolida como empresa de traducción e interpretación de reconocido prestigio a escala nacional e internacional. Muchos años de experiencia nos avalan con combinaciones lingüísticas de múltiples idiomas. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

SERVICIO DE TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS

El equipo de traductores profesionales de la empresa Tradupla se encargará de darle su servicio de traducción de documentos en cualquier combinación lingüística en un tiempo récord y a precios muy competitivos. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

TRADUCCIÓN JURADA CERTIFICADA

La agencia de traducción Tradupla, S.L.U. cuenta con una cartera de más de 30 traductores jurados en todos los idiomas reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores para sus traducciones juradas y sus traducciones certificadas. Encuentre su traductor jurado oficial: info@tradupla.es.

PRESUPUESTO

Escríbanos un email a   info@tradupla.es o rellene el formulario de contacto para que le hagamos un presupuesto gratuito sin ningún compromiso.

Tradupla © 2018