Hay muchas razones por las viajar, dejarse llevar, descubrir nuevos rincones, enamorarse… Hoy vamos a hacer que te dejes caer rendido/a ante los encantos de Finlandia y, por qué no, conocer un poco más acerca de este maravilloso país que tenemos en la Unión Europea. Pero, para empezar, y puesto que este blog pertenece a una agencia de traducción, debemos saber qué idioma se habla en Finlandia: finés o finlandés y sueco.

¿Conoces su idioma oficial? ¿Qué podrás hablar si visitas el país? ¿Y la comida qué tal es? ¿Monumentos imprescindibles? Todas estas cuestiones, y otras muchas más, en el siguiente post sobre Finlandia.

Variedad lingüística: qué idioma se habla en Finlandia

que idioma se habla en FinlandiaMuchos son los motivos que te pueden llevar a querer conocer más sobre Finlandia y los finlandeses, porque son las personas más felices del mundo o por sus lugares, llenos de contrastes y encantos.

Sea como fuere, te vamos a dar algunos datos que quizás no conocías y que te van a dejar con las ganas de sacar un billete ya de ida para este encantador país poco conocido.

Lo primero que debes saber es qué idioma se habla en Finlandia. Existen dos idiomas oficiales, el finés y el sueco. El primero, el finés, lo hablan casi todos los habitantes del país, mientras que el sueco es la lengua materna de una minoría, 5,6% aunque sí es conocida por casi la mitad de la población y lo hablan con soltura.

Tras estos dos idiomas, podemos encontrar población que habla el sami. Este idioma no está reconocido como oficial, aunque lo hablan cerca de 2000 personas en Laponia, región geográfica del norte de Europa.

Seguido de este encontramos el romaní kalo-finés, tampoco reconocido, que lo hablan un poco menos de población y que es conocido como la lengua del pueblo gitano en Finlandia. Finalmente, como no podría ser de otra manera, el inglés también esta instaurado en este país. Aunque no es oficial en ninguna parte de Finlandia, el idioma inglés se habla prácticamente en cualquier metrópolis donde haya turismo más que reconocido.

Como dato anecdótico, debes saber que en algunas regiones que confrontan con Rusia, también se habla un poco del idioma de los zares, el ruso.

Viaja a Finlandia y, ¡déjate llevar! Atractivos del país

que idioma se habla en Finlandia¿Sabías que… algunas de las más impresionantes auroras boreales se pueden ver en la Laponia finlandesa? Estos fenómenos atmosféricos pueden darse hasta 200 veces al año, concretamente en las más de 200 noches que tienen en invierno los finlandeses.

También, en esta región del mundo existen más agua y bosques que en cualquier otro lugar del planeta. Es más, seguramente te suene el denominativo “la tierra de los mil lagos”, pues bien, es por Finlandia. En concreto, más de un 70% de este país es ocupado por bosques y agua en un área que sobrepasa las dimensiones de Reino Unido o incluso Italia.

Por otro lado, las tierras que conforman este país son libres de explorar. Aunque parezca algo lógico, lo cierto es que, bajo el término “Jokamiehen Oikeus” (traducido al castellano como derecho de cada hombre), se puede caminar en cualquier espacio que desees de Finlandia sin restricción alguna.

¡Seguimos nuestro camino por la tierra desconocida! Aunque conocida es, en parte, por ser el origen de la figura cumbre de la Navidad: Santa Claus. Finlandia es el único lugar del planeta donde puedes encontrarte de lleno con el verdadero Papá Noel, ¡en carne y hueso!

El Papá Noel vive en Rovaniemi, Laponia, aunque su origen es de Krvatunturi. Puede ser visitado a lo largo de todo el año.

Y, como habrás podido intuir, si puedes visitar a Santa en cualquier época, también habrá nieve, y donde hay nieve se puede esquiar. ¡Efectivamente! En Finlandia la temporada para el esquí dura hasta 6 meses – de octubre a mayo. Te aconsejamos ir a las pistas de la Laponia Finlandesa, concretamente las pistas de Ylläs.

Si después de esquiar te apetece tomarte un baño, Finlandia cuenta con unos tres millones de saunas. Esto es, una sauna por cada dos ciudadanos, ¡una pasada! Si a esto le sumas el aire limpio que se respira en toda la región y más en Helsinki, la capital, no querrás volver a la realidad jamás.

Finalmente, y como no podría ser de otra manera, hablamos de nuevo de idiomas. Finlandia cuenta con el idioma más raro del mundo. ¡Sí, sí! Se trata del finlandés.

Aunque antes hemos hablado de él, lo cierto es que no hemos entrado en su complejidad. Si no, intenta pronunciar esto: Äkäslompolo, y ya no te contamos de la palabra más larga en finladés:

“epäjärjestelmällistyttämättömyydelläänsäkäänköhän”

¿Quieres saber qué significa? Acude a traductores profesionales para ayudarte con esta y otras palabras del finlandés. ¿A qué esperas para reservar tus billetes a este maravilloso destino?

Servicios de traducción al finés

Si necesitas traducciones especializadas, no dudes en ponerte en contacto con la agencia de traducción Tradupla. Contamos con traductores de finés especializados en diversas áreas de traducción como: traducción de patentes, traducción audiovisual, traducción técnica, traducción médica, etc. ¡Contacta ya!

Leave a comment

AGENCIA DE TRADUCCIÓN TRADUPLA

Tradupla, S.L.U. se consolida como empresa de traducción e interpretación de reconocido prestigio a escala nacional e internacional. Muchos años de experiencia nos avalan con combinaciones lingüísticas de múltiples idiomas. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

SERVICIO DE TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS

El equipo de traductores profesionales de la empresa Tradupla se encargará de darle su servicio de traducción de documentos en cualquier combinación lingüística en un tiempo récord y a precios muy competitivos. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

TRADUCCIÓN JURADA CERTIFICADA

La agencia de traducción Tradupla, S.L.U. cuenta con una cartera de más de 30 traductores jurados en todos los idiomas reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores para sus traducciones juradas y sus traducciones certificadas. Encuentre su traductor jurado oficial: info@tradupla.es.

PRESUPUESTO

Escríbanos un email a   info@tradupla.es o rellene el formulario de contacto para que le hagamos un presupuesto gratuito sin ningún compromiso.

Tradupla © 2018