Cuando vamos a acudir a un lugar en el que se habla otro idioma, nos preocupamos mucho. Esto pasa porque, la gran mayoría de ocasiones, no conocemos realmente el idioma del lugar al que vamos. Esto mismo suele ocurrir con Ámsterdam. Se trata de una ciudad muy concurrida tanto por turismo como por comunicaciones laborales. Por eso, si no sabes qué idioma se habla en Ámsterdam, te lo contamos. El idioma oficial de la capital de los Países Bajos es el neerlandés u holandés. Pero ¿son sinónimos ambos conceptos o designan cosas paralelas? Te contamos qué idioma se habla en Holanda en este post.

El neerlandés: lengua oficial de la capital de los Países Bajos

que idioma se habla en amsterdamAunque hablemos de neerlandés u holandés, lo cierto es que no son lo mismo. Generalmente, en España, hablamos de holandés. Pero lo cierto es que existe diferencia entre ambos términos.

En primer lugar, tendríamos que decir que lo correcto es hablar de neerlandés. Esto se debe a que, en realidad, el holandés es considerado un dialecto. Sí, como leéis, un dialecto. Y aunque no sea del todo incorrecto, es mejor hablar de neerlandés especialmente en ambientes académicos.

El holandés es un idioma que a los hispanohablantes nos resulta muy complicado. Podemos ver su complejidad en los siguientes ejemplos de expresiones cotidianas:

  • Adiós: Tot ziens.
  • Lo siento: Het spijt me.
  • ¿Cómo estás?: Hoe maak je?
  • ¿Cómo te llamas?: Hoe heet je?
  • Por favor: Alstublieft.

Qué idioma se habla en Ámsterdam y servicios de traducción al holandés

que idioma se habla en amsterdamComo podemos comprobar con estos simples y rutinarios ejemplos, se trata de una lengua compleja. Por eso, es habitual acudir a intérpretes o a traductores profesionales cuando debemos trabajar en este idioma. Ya que se trata de una gramática y pronunciación totalmente distinta a la que acostumbramos a usar.

Así, cuando necesitamos usar este idioma, sobre todo para relaciones laborales, es mejor acudir a agencias de traducción. Ya que en ellas encontraremos tanto intérpretes como traductores profesionales a la altura de la dificultad de la labor. Un ejemplo claro en el que necesitamos a una agencia de traducción es para la realización de la traducción jurada de nuestros documentos oficiales. En estas agencias de traducción online o físicas, encontramos a traductores jurados y a traductores especializados en diversas ramas, como la traducción técnica o la traducción patentes. Un traductor jurado podrá dar oficialidad a todos nuestros documentos en el país de destino, como es en este caso, Holanda.

Por lo que, si necesitáis solicitar este tipo de servicios de traducción, recordad que siempre podemos acudir a vuestra agencia de confianza. Recordad que en Tradupla estamos a vuestra entera disposición.

Qué otros idiomas se hablan en Ámsterdam

que idioma se habla en amsterdamAsí, recapitulamos que esta compleja lengua, el holandés, es la oficial, pero no es la única hablada en estas tierras. Existen lenguas que también tienen una gran repercusión en la capital. Entre ellas podemos destacar a dos en concreto:

  • Las lenguas frisonas: se trata de un conjunto de tres variedades lingüísticas de los Países Bajos.
  • El flamenco neerlandés: se trata de uno de los dialectos más conocidos de estas tierras.

Pero, aunque estos sean los idiomas más conocidos, después del holandés, no son los únicos que encontramos. Podríamos decir que estas son las lenguas habladas aquí que pertenecen a la misma rama. Pero podemos encontrar otros idiomas totalmente diferentes que también se usan con frecuencia.

Es importante saber que la gran parte de la población habla inglés de forma fluida. Así, cualquier visitante puede comunicarse para las cosas básicas necesarias del día a día.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que aquí encontramos numerosos traductores e intérpretes de francés y alemán. Ya que son idiomas extranjeros muy conocidos y usados en la capital.

Asimismo, el español también es hablado, aunque es bastante menos conocida que el resto de las lenguas ya mencionadas.

Y ahora que ya conocéis la variedad lingüística de esta capital, seguro que queréis conocerla un poco más.

Atractivos y curiosidades de Ámsterdam

Si ya ha habéis visitado, sabréis que en esta capital las casas tienen por fuera un gancho. Sí, un gancho. Pero ¿cuál es la finalidad de colocar un gancho por fuera de las casas? Pues bien, todo tiene su explicación. Debido al precio de las casas, estas se han construido siempre estrechas y alargadas. Por eso, es imposible subir por sus escaleras muebles grandes.

De ahí en invento del gancho. Este gancho nos sirve para colocar una polea que ayude a subir todo lo que no cabe por las escaleras.

Podemos encontrar estos ganchos en la gran mayoría de casas estrechas de Ámsterdam. Es un objeto curioso de ver, pero ya sabéis el motivo de su presencia ahí.

Por otro lado, si hablamos de los atractivos que generan gran cantidad de turistas, podemos citar:

  • Sus canales: el sistema fluvial de la ciudad es un atractivo indiscutible.
  • El Museo Van Gogh: en el que encontramos más de 200 obras del conocido pintor Vicent Van Gogh. Este museo tiene una media de dos millones de visitas al año.
  • La casa de Ana Frank: en esta ciudad podemos visitar la casa en la que se ocultó la famosa Ana Frank. Esta visita genera mucha expectación. Ya que estar entre las paredes donde la señorita Frank escribió su diario y pasó tantos días, es realmente impresionante.

Leave a comment

AGENCIA DE TRADUCCIÓN TRADUPLA

Tradupla, S.L.U. se consolida como empresa de traducción e interpretación de reconocido prestigio a escala nacional e internacional. Muchos años de experiencia nos avalan con combinaciones lingüísticas de múltiples idiomas. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

SERVICIO DE TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS

El equipo de traductores profesionales de la empresa Tradupla se encargará de darle su servicio de traducción de documentos en cualquier combinación lingüística en un tiempo récord y a precios muy competitivos. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

TRADUCCIÓN JURADA CERTIFICADA

La agencia de traducción Tradupla, S.L.U. cuenta con una cartera de más de 30 traductores jurados en todos los idiomas reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores para sus traducciones juradas y sus traducciones certificadas. Encuentre su traductor jurado oficial: info@tradupla.es.

PRESUPUESTO

Escríbanos un email a   info@tradupla.es o rellene el formulario de contacto para que le hagamos un presupuesto gratuito sin ningún compromiso.

Tradupla © 2018