La eterna pregunta de viajeros intrépidos cuando buscan una aventura más allá de los típicos viajes nacionales. ¿Qué idioma hablan en Zurich, Suiza? Hoy te desvelamos esa duda.

Suiza, el destino que nunca pensarías que te va a encantar, pero que desearás volver lo antes posible. Y, ¿por qué? es un país sin salida al mar ubicado en Europa central que guarda enormes tesoros en su haber. ¿Te apetece desvelarlos con nosotros?

¿Cuántas razones necesitas para viajar a Suiza?

cual es el idioma que hablan los suizosHablamos de un país perfecto para visitar, pasar un corto periodo de tiempo y, por qué no, vivir.

Si respondemos a la pregunta de qué idioma hablan en Zurich, la mayor ciudad de la Confederación Suiza, te diremos que es el alemán como oficial. Y, como bien sabrás, esta lengua, para los que hablamos español se no hace difícil de aprender por sus semejanzas.

Además, tanto Zurich como todo el país de Suiza albergan más cosas que cautivan a cualquiera que quiera visitarlo. ¡Pronto te encontrarás buscando fecha para tu vuelo, te lo aseguramos!

Lo primero, para amantes de la nieve, tenemos que saber que Suiza está cubierto por Los Alpes. Nada más y nada menos que tres quintas partes del territorio. Además de para esquiar, el paisaje que brinda para los visitantes es, cuanto menos, bello por definición.

Seguimos con más razones para visitar el país europeo. Su chocolate. Aquí es cuando los amantes del dulce pierden la cabeza, pero para bien. No importa que no sepas qué idioma hablan los suizos, pues el gusto por lo rico es universal y el estómago no entiende de lenguas.

Sus famosos relojes son otro de los motivos para visitar el país. Prácticamente la mitad de los relojes que se venden en el mundo provienen de este país. Así que, si quieres conquistar a alguien con un buen regalo, que sea de Suiza.

Finalmente, es un país que te dejará sin habla, solo si quieres. Porque en otras ciudades del país podrás hablar, además del alemán, el idioma francés, italiano y romanche.

¿Qué idioma hablan es Suiza?

que idioma hablan en zurich suiza¿Alguna vez te has preguntado cuál es el idioma de Suiza? Seguramente no, si entre tus intenciones no ha sido viajar a este país. Sin embargo, después de contarte todo lo referente al bello paraje europeo, las ganas habrán aumentado, ¿a qué sí?

Pues bien, respondiendo a cuál es el idioma que hablan en Suiza, podremos decir que no solo uno, sino hasta cuatro. Suiza está dividas en 4 regiones lingüísticas, la alemana, donde el alemán es la lengua oficial de 17 municipios suizos; la región francesa, siendo Romandía la región francófona de Suiza; la región italiana, donde un 8,4% de la población habla italiano y Romanche, la zona profunda del país.

¿Y en Basilea?, ¿qué idioma hablan en Basilea Suiza? Hablan alemán, al igual que en Lucerna. ¿Qué idioma hablan en Albinen Suiza? El idioma hablado en Albinen Suiza es el francés, pues pertenece a la parte occidental del país. Lo mismo ocurre al preguntarnos sobre qué idioma se habla en Lausanne Suiza que sería el mismo, francés, por la zona donde se encuentra la ciudad.

Lugano, por otro lado, tiene como idioma oficial el italiano. Para finalizar, responderemos a qué idioma se habla en Los Alpes suizos con una generalidad, es decir, con cualquiera de los cuatro que hemos señalado como oficiales del país. Podremos añadir al francés, alemán, italiano y Romanche, el inglés, pues al ser una zona turística tiene un amplio margen de personas angloparlantes, pero no es idioma oficial.

Resumiendo… ¿Cuál es el idioma que hablan los suizos?

que idioma hablan los suizosFrancés, alemán, italiano y Romanche. Un estado donde se habla más de un idioma es una zona rica en cultura y muy diversa. Así encontramos a Suiza, con una población de 8 500 000 habitantes. Este país tiene una gran variedad de ciudades y pueblos que visitar dependiendo del idioma que mejor manejemos.

Además, si estamos interesados en viajar a una zona en concreto del país, debemos acudir a servicios de traducción profesionales. Estos nos ayudarán y facilitarán la tarea antes de emprender el viaje.

La importancia de traducir una web al francés, alemán o italiano

agencia de traduccionUno de los idiomas más importantes para traducir tu web e internacionalizar tu negocio es el francés. ¿Por qué? Se habla en Suiza, Canadá, Francia, Bélgica y países árabes francófonos debido a la época del imperialismo francés. Una web optimizada en la que uses palabras clave en cualquier idioma te permitirá empoderar un sitio web, ganar contenidos y posicionarte en varios países. Nada mejor que traducir la web al francés para hacerte con el mercado francófono.

Lo mismo ocurre con el alemán. Traducir la web al alemán debería ser la segunda opción después del inglés. Se habla en muchísimos países: Alemania, Suiza, Austria, etc. Además, estos países son ricos y la venta de servicios y productos online para estos países puede ser todo un éxito. En nivel adquisitivo de España es muy inferior al de estos países, así que están dispuestos a comprar productos de calidad al menor coste.

Por último, no hay que menospreciar el italiano. Esta bonita lengua romance nos abrirá las puertas a este país muy habituado al consumo online. Traducir la web al italiano puede ser una buena oportunidad para expandir fronteras.

Son muchas las razones para traducir tu página web: aumentar contenidos, posicionamiento seo internacional, internacionalización, aumento de las ventas, empoderamiento del sitio web, etc.

Gracias a una buena agencia de traducción, podremos contar con estos servicios de traducción tan esenciales en el mundo de la digitalización. También podremos traducir toda nuestra documentación oficial gracias a las denominadas traducciones juradas.

Y tú, ¿estás deseando ir a visitar Suiza próximamente? No te dejará indiferente.

Leave a comment