¿Qué idioma hablan en Bélgica? francés, flamenco y alemán. Bélgica es el país de los traductores, ¿quieres saber por qué? Muy atento/a al siguiente post, ¡no tiene desperdicio!

Bélgica, el país europeo que tiene como vecinos a Francia, Países Bajos, Luxemburgo y Alemania cuenta con tres lenguas oficiales. Sus idiomas han sido influenciados por estos países fronterizos, especialmente los tres más grandes, Alemania, Francia y Países Bajos.

Para conocer qué idioma hablan en Bélgica debemos saber esto, y también que cuenta con once millones de habitantes. ¡Casi nada!

Por ello, cuenta con tres idiomas oficiales, y no dos como se suele pensar.

El país de la cerveza y el chocolate habla francés, flamenco (neerlandés) y alemán. ¿Lo sabías?

¿Cuál es el idioma que hablan en Bélgica?

que idioma hablan en belgicaBélgica comprende tres comunidades lingüísticas, por lo que ya tienes la respuesta a la afirmación que dejábamos caer al inicio de este post, donde decíamos que es el país de los traductores.

Y es que el traductor profesional en este país tiene una oportunidad excelente para buscar nuevos retos. Se pueden convertir, por ejemplo, en un traductor profesional de neerlandés, o centrarse más en el alemán o el francés.

Es una buena opción si queremos ampliar conocimientos.

Dependiendo del idioma que más nos interese, iremos a una zona del país u otra. Es decir, tenemos que saber qué idioma hablan en Bélgica en la comunidad flamenca, que la encontramos al norte; la francesa está en el sur y la alemana en la frontera con el país germano.

Profundizando un poco más en la cantidad de hablantes que encontramos por lengua, encontramos que hasta casi un 40% de la población domina el francés y el neerlandés, pero solo un 1% el alemán. Por tanto, los dos primeros siempre se consideran los oficiales, y nos olvidamos (un poco) del alemán.

Además, la capital de Bélgica, Bruselas, juega un papel importante en dar a conocer las lenguas oficiales gracias a su intachable mercado de interpretación y traducción.

Qué idioma hablan los de Bélgica por ciudades: Brujas, Amberes, Boom…

que idioma hablan en brujasEstudiemos las zonas turísticas por excelencia de Bélgica. Vamos a desglosar qué idiomas hablan en las diferentes ciudades importantes del país.

Para responder a la pregunta de qué idioma hablan en Brujas (Bélgica) diremos que el flamenco, similar al holandés. Siempre pensamos que en toda la región belga se habla francés, pero en este caso no es así. De hecho, existe una famosa rivalidad en el país entre flamencos y francófonos.

Por otro lado, responderemos a qué idioma hablan en Amberes, Bélgica, con la respuesta de neerlandés flamenco, o simplemente flamenco. Sin embargo, también encontramos angloparlantes o, incluso, personas que hablan castellano, como también existen en toda Bélgica.

Por último, para especificar, también hablamos de qué idioma hablan en Boom, Bélgica. En este caso, se trata de un municipio o comuna neerlandesa. Se sitúa dentro de Amberes, por lo que encontramos los mismos rasgos lingüísticos. Es famosa debido a que está hermanada con la ciudad española de Ayamonte y por albergar anualmente el festival de música electrónica, Tomorrowland.

Curiosidades: idioma más traducido y otros

Además de explicar qué idioma hablan en Bélgica, también vamos a exponerte una serie de curiosidades que, tal vez, no sabías.

Por ejemplo, hablamos del idioma más traducido en este país. En este caso sería el holandés o la variedad flamenca. La traducción al flamenco o neerlandés es la más usual, al ser la lengua más extendida en Bélgica, también es la más traducida. Después de esta, iría el francés y, en tercer lugar, el alemán.

Por otro lado, también nos gustaría hablar de en qué idioma hablan en la selección de Bélgica. Esta pregunta fue la más comentada en el último Mundial de Rusia 2018, cuando quedó como semifinalista este país europeo.

En el vestuario del equipo belga se escuchan palabras de varios idiomas. En concreto, cinco son los más sonoros. Entre ellos y en el campo, se comunican en inglés, pero también se oyen expresiones en español debido a su entrenador, Roberto Martínez. A estos dos se le unen el belga, el francés, y por añadir otro más, el alemán para completar la variedad lingüística.

Las empresas de traducciones adoran los países con tanta variedad sonora y, por ello, no es de extrañar que el servicio de traducción de francés, flamenco o alemán que se produce en nuestro país tenga como destinatario Bélgica. Pues muchos son ya los que ven en este país las grandes y bellas oportunidades que tiene para vender sus productos o servicios.

Leave a comment

AGENCIA DE TRADUCCIÓN TRADUPLA

Tradupla, S.L.U. se consolida como empresa de traducción e interpretación de reconocido prestigio a escala nacional e internacional. Muchos años de experiencia nos avalan con combinaciones lingüísticas de múltiples idiomas. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

SERVICIO DE TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS

El equipo de traductores profesionales de la empresa Tradupla se encargará de darle su servicio de traducción de documentos en cualquier combinación lingüística en un tiempo récord y a precios muy competitivos. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

TRADUCCIÓN JURADA CERTIFICADA

La agencia de traducción Tradupla, S.L.U. cuenta con una cartera de más de 30 traductores jurados en todos los idiomas reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores para sus traducciones juradas y sus traducciones certificadas. Encuentre su traductor jurado oficial: info@tradupla.es.

PRESUPUESTO

Escríbanos un email a   info@tradupla.es o rellene el formulario de contacto para que le hagamos un presupuesto gratuito sin ningún compromiso.

Tradupla © 2018