El amor “made in China” existe, lo creamos o no. El gran imperio de Oriente también predica con el amor y lo expande por todo el mundo y no es de extrañar. Hoy te vamos a contar algunas palabras de amor en chino y su significado en español. La traducción la ofrece nuestra agencia de traducción.

Los chinos son personas muy tradicionales en el amor. Según una encuesta, los ciudadanos del país potencialmente más grande del mundo, siguen pensando como antaño, conservando las viejas costumbres de enamorarse y preservando la lealtad a la pareja, responsabilidad y estabilidad económica como pilares clave en el amor.

Aunque, como bien habrás podido adivinar, lo pasado conlleva ciertas restricciones y los hombres siguen siendo la pieza dominante en las parejas chinas. Ellos quieren, a la hora de encontrar esposa, que sean leales, con buena educación, elegantes y, cómo no, que sepan cocinar.

El amor en China es más longevo, eso sí, que en otras partes del planeta. Pero por tradición más que por sentimiento. Es más, si al preguntar a mujeres chinas sobre duración de relaciones te dirán que se fracasa sentimentalmente si la pareja es interracial o intercultural más que de dos amantes chinos.

Shangai es la ciudad que más valora el amor así que, ¡si quieres encontrar tu pareja para toda la vida te recomendamos que empieces por la ciudad china, ¡YA!

Palabras de amor en chino y su significado en español: las 10 palabras más buscadas

palabras de amor en chino y su significado en españolNo vamos a divagar mucho más acerca de la concepción del amor en China, ¡que no acabamos! Queremos centrarnos en darte un nuevo repertorio de palabras para enamorar a tu pareja, pero esta vez en chino, ¡cómo no!

Y, es que, el chino está en el puesto número uno de idiomas más hablados del mundo en 2019 así que nos viene que ni pintado para este artículo. Si a eso le sumamos que estamos en verano y el amor aflora con las vacaciones, el buen tiempo y las salidas nocturnas, ¡mejor que mejor!

¿Quieres enamorar a tu “crush” y aprender además palabras del idioma que será el futuro sin duda? ¡Allá vamos!

Lo primero que tenemos que aprender es cómo decir la palabra “amor” en China. Este vocablo se traduce en china como “aiqing” y se escribe así 爱情. Lo usaremos para hablar de ese sentimiento que tenemos cuando nos empezamos a enamorar de otra persona.

¡La cosa se complica! La segunda palabra que vamos a intentar retener en nuestras mentes sobre el amor en china y su traducción es “piaoliang” que quiere decir guapa en chino. Básicamente es para elogiar a una chica (siempre en femenino) y la usaremos en frases como “qué bonita estás” o “qué guapa eres”: ni hen piaoliang 你很漂亮.

No nos olvidamos del sector masculino. En este caso, para decirle a un chico que es muy mono usaremos el vocablo “shuaige” que, cómo no, quiere decir que un hombre es guapo, y formaremos la frase completa del mismo modo de antes: ni hen shuaige. 你很帅

Ahora otra exclusiva para decirlas a las chicas. Para que tu amor se quede roja como un tomate, apréndete esta traducción del chino. Para declararte a tu media naranja y que quede atónita solo tendrás que decirle: wo ai ni, 爱你, o lo que nosotros conocemos como un firme “te quiero”.

Palabras de amor en chino y su traducción al español

palabras de amor en chino y su significado en españolSi aún no queremos ser tan lanzados, pero sí queremos mostrar que alguien nos interesa más de lo normal lo mejor es soltarle un sincero: “me gustas” a la cara. Infalible y que puede estremecer a cualquiera. En chino se traduciría como “wo xiguan ni” 我喜欢你.

El verbo gustar, para los más curiosos, se diría algo así: “xihuan” o en caracteres chinos:

Para definir a las dos partes de la relación también tendremos que conocer cómo decir “novio” y “novia” en chino. Para el masculino es “nan pengyou” 男朋友 y para ella es similar, “nv pengyou” 女朋友.

Proseguimos con más expresiones de China para el amor. Cuando ya tienes pareja formal y quieres invitarla a salir a tomar algo, lo que viene siendo una cita, le diremos algo como: “yiqi qu chifan”: vamos a comer juntos. 一起去吃

Y, para terminar, la palabra beso no puede faltar en un encuentro romántico si queremos dar un paso más con nuestra pareja. Este término se traduce al chino como “qin”

Aunque haya sido corta esta muestra de expresiones en chino para el amor, esperamos que os haya servido de inicio para adentraros en el maravilloso mundo de la cultura oriental que tan fascinante nos resulta a nosotros.

Y para traducciones más complejas, no dudéis en contactar con un traductor profesional de chino.

Servicios de traducción de chino

Si necesitas servicios de traducción de chino, nuestra agencia de traducción pone a tu disposición a traductores nativos de chino. Nuestros traductores profesionales sabrán dar cabida a cualquier traducción especializada que necesites: traducción jurada, traducción técnica, traducción de patentes, traducción de páginas web, etc. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Leave a comment

AGENCIA DE TRADUCCIÓN TRADUPLA

Tradupla, S.L.U. se consolida como empresa de traducción e interpretación de reconocido prestigio a escala nacional e internacional. Muchos años de experiencia nos avalan con combinaciones lingüísticas de múltiples idiomas. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

SERVICIO DE TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS

El equipo de traductores profesionales de la empresa Tradupla se encargará de darle su servicio de traducción de documentos en cualquier combinación lingüística en un tiempo récord y a precios muy competitivos. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

TRADUCCIÓN JURADA CERTIFICADA

La agencia de traducción Tradupla, S.L.U. cuenta con una cartera de más de 30 traductores jurados en todos los idiomas reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores para sus traducciones juradas y sus traducciones certificadas. Encuentre su traductor jurado oficial: info@tradupla.es.

PRESUPUESTO

Escríbanos un email a   info@tradupla.es o rellene el formulario de contacto para que le hagamos un presupuesto gratuito sin ningún compromiso.

Tradupla © 2018