¿La moda influye a los medios de comunicación o son los medios los que aportan su granito de arena a la moda? Hoy resolveremos esa duda, porque estos dos ámbitos sociales están altamente relacionados.

Los medios de comunicación y su influencia en la moda es un tema muy recurrente en las últimas décadas. Con el incremento de las casas de moda y el asentamiento de la fast fashion, comunicar estilo está “de moda” cada vez más.

Y es que, es abrir las redes sociales (medios de comunicación actuales) y ver, al menos, un 80% de publicaciones referentes a moda.

Este sector social está en nuestras vidas, intrínseco, queramos o no, desde hace algunas décadas atrás cuando la importancia por la forma de vestir y la buena presencia empezaron a tener más relevancia en el día a día.

Y poco a poco fue a más y, cómo no, la influencia de los medios de comunicación en la moda fue un hecho.

Como agencia de traducción y expertos en comunicación, en Tradupla conocemos la repercusión de todo aquello ligado a los mass media y, más concretamente, si consiste en un ámbito tan universal como es la moda.

Por esta razón queremos adentrarte en esta unión, la de los medios de comunicación y la moda y que conozcas la influencia que existe en este dúo tan conocido.

La moda y los medios de comunicación: relación de amor

Si algo sale en los medios de comunicación, se pondrá de moda, sea lo que sea. Si hablamos de ropa, en concreto, vuelan.

¿Quién no ha visto cómo algo, sacado por medios de comunicación, más concretamente redes sociales, ha sido publicitado y, en horas, incluso, minutos después, ha agotado el stock en tienda?

Más aún si en esta influencia existe una tercera parte: los influencers o prescriptores. Estos hacen que algún producto de moda sea el deseo de muchas personas que serán su público objetivo.

En consumidor se sentirá influenciado, también, por esta labor. Sobre todo, en la sociedad juvenil, la más propensa a poseer varios perfiles sociales con continuo abastecimiento de publicidad sobre moda y otros aspectos de interés.

La moda se vuelve más rápida últimamente por esta intensidad de necesidad para obtener productos, y se haya llegado a la fast fashion. Tendencias que van cambiando rápidamente en meses y nos hacen seguir queriendo adquirir más ropa (llevándolo a la moda) y que este ciclo nunca acabe.

La moda es un negocio, apoyado en los medios de comunicación, que configura parte de nuestra personalidad, y eso cada vez es más relevante en las personas.

Es, por tanto, una unión, la de la moda y los medios de comunicación que constituye un instrumento sociocultural de gran carácter que solo hace crecer cada vez más y más.

La industria de la moda genera millones gracias a los medios

Los medios de comunicación son masivos y la moda un sector que crece con el paso de los años. Si juntamos estas dos partes, obtenemos solo beneficio a espuertas.

Y no solo ayudan las redes sociales, que ya hemos comentado, también lo hacen los comerciales de televisión, el marketing en el lugar de compra o en las vías públicas.

La difusión de la moda en los medios es consumista, y genera cifras desorbitantes, tanto de dinero como de puestos de trabajo.

Es, por tanto, que, como expertos en comunicación, podemos decir desde Tradupla que la industria de la moda y los medios de comunicación siempre van a caminar de la mano y trabajar juntos porque mantienen una relación muy enriquecedora.

E irá en aumento. La moda se expande, crea más nichos de mercado, y los medios de comunicación también inician cada vez más ramas de difusión, por lo que el impacto siempre será a más, positivo.

Los traductores profesionales de nuestra empresa de traducción aconsejan, que, aunque esta influencia es muy gratificante, siempre compremos con responsabilidad y conciencia. No nos dejemos llevar por impulsos y compremos solo lo que necesariamente nos haga falta. Con la palabra, con el uso de un copywriting adecuado a los medios de comunicación, se puede persuadir al cliente potencial. Nuestra agencia de comunicación conoce todas las técnicas para llegar al posible comprador. Es más, el 70% de nuestros servicios de traducción son para campañas publicitarias de moda.

Los medios de comunicación pueden ser buenos para la moda, pero seamos lógicos y sepamos distinguir lo que es beneficioso para nosotros como consumidores.

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