Desea la feliz Navidad en todos los idiomas del mundo a tus seres queridos. La Navidad es esa fecha en la que siempre nos acordamos de nuestros seres más queridos. Es una época de reencuentros, de reuniones, de cenas, de almuerzos, de risas, de rememorar historias…

 

Son muchos los sentimientos que reavivan estas fechas. No solo nos reunimos con la familia en esta época, también escribimos a compañeros de trabajo, de clase… En muchas ocasiones debemos felicitar en la distancia a seres queridos que han tenido que abandonar el país. A veces, esos seres queridos siguen en España, pero no están para nada cerca de nosotros.

 

Por eso, hoy nuestra agencia de traducción hablar de cómo desear Feliz Navidad y próspero año nuevo en todos los idiomas del mundo. Porque siempre hace ilusión recibir o dar una felicitación en el idioma acorde al lugar en el que se encuentren. Además, es muy curioso saber cómo decir Feliz Navidad en distintos idiomas.

Feliz Navidad en todos los idiomas de España

como decir feliz navidad en distintos idiomasEs importante saber desear feliz Navidad en todos los idiomas de España, ya que muchos de nuestros seres queridos se encuentran en otra parte del país por motivos laborales. Y felicitar estas fiestas en ese idioma es un gesto muy bonito y emotivo, y que no cuesta nada. Por eso, os dejamos cómo se dice feliz Navidad y próspero año nuevo en estos idiomas.

 

Y es que, aunque el castellano o español sea la lengua oficial de España, existen otros idiomas repartidos por el país. Si hablamos en catalán, diremos “Bon Nadal i feliç any nou”. Si hablamos en valenciano, felicitaremos estas fiestas con la misma expresión que en Cataluña: “Bon Nadal i feliç any nou”. Con el gallego, diríamos “Bon Nadal e Feliz Aninovo”. En Euskera se nos complica un poco más la felicitación: “Zorionak eta urte berri on”.

 

Estos son, de forma general, los idiomas cooficiales de España. Así que, si tenéis que felicitar la Navidad a alguien de esas zonas, podéis hacerlo en su idioma. Haciendo de tu felicitación un momento más divertido y original.

Felicita la Navidad en otros idiomas

feliz navidad y prospero ano nuevo en todos los idiomasHoy en día casi todos tenemos conocidos en el extranjero o seres queridos que han tenido que marchar del país. En muchas ocasiones, la vida nos pone en el camino personas maravillosas de otros países. Cuando esto ocurre, no está de más saber felicitar la Navidad a esas personas en esos idiomas.

 

Por eso, es bueno saber cómo se escribe feliz navidad en todos los idiomas posibles. Cada vez son más los interesados en saber cómo se dice feliz navidad en todos los idiomas posibles. Hoy, nuestro servicio de traducción a todos los idiomas nos da la oportunidad.

 

Feliz Navidad en inglés y francés

 

Empecemos por las lenguas más comunes y más útiles; el inglés y el francés. Estamos seguros de que muchísimos de vosotros ya sabréis la respuesta. Pero ¿cómo se desea Feliz Navidad en inglés? ¿Y en francés? En inglés diremos “Merry Christmas” para felicitar la Navidad y “Happy New Year” para hacer lo mismo con el Año Nuevo. Por otro lado, la Navidad se felicita en francés con “Joyeux Noël” y para el Año Nuevo usaremos el “Bonne Année”.

 

Feliz Navidad en alemán

Las felicitaciones de estas fechas en inglés y en francés son las más conocidas en España. Pero ¿cómo se felicitan estas fiestas en alemán? ¿Y en rumano? ¿Sabrías felicitar la Navidad y el Año Nuevo en italiano? ¿No? Pues bien, vamos a ello.

 

Por ejemplo, en alemán es más compleja la cosa porque es un idioma en el que no estamos acostumbrados. Por eso es mejor felicitarlo todo de una vez mediante esta frase: “Frohe Weihnachten und ein gutes neues Jahr”.

 

Sabemos que esta felicitación es algo difícil. Por eso, vamos con una más sencilla y cómoda.

 

Feliz Navidad en rumano

¿Cómo felicitamos la Navidad y el Año Nuevo en rumano? Bien fácil, para felicitar la Navidad diremos “Crăciun fericit”. Por otro lado, si lo que queremos el felicitar el Año Nuevo, diremos “An Nou fericit”. El rumano no parece tan complicado como el alemán, ¿verdad?

 

Feliz Navidad en italiano

 

feliz navidad en todos los idiomas del mundoSiguiendo con otro idioma que embelesa a muchas personas, vamos con el italiano. Esta lengua que nos enamora es fácil de aprender por los españoles por sus similitudes al español. Por eso mismo, no vais a tener ningún problema para felicitar estas fiestas en italiano. Para congratular la Navidad, diremos “Buon Natale” y para felicitar el Año Nuevo diremos “Felice Anno Nuovo”.

 

Como veréis, encontramos muchas similitudes en las felicitaciones de distintos idiomas. Pero cada uno tiene su particularidad y su pronunciación propia.

 

Ahora, ya podéis desear felicidad y buenaventura en estas fechas tan especiales en ni más ni menos que cinco idiomas ajenos al español. Además de poder felicitar en otras cuatro lenguas cooficiales pertenecientes a nuestro propio país.

 

Pero si este artículo te ha generado más curiosidad, puedes buscar en multitud de idiomas y aprender de distintas costumbres. Y es que, el saber no ocupa lugar.

 

Listado de los distintos idiomas con su traducción profesional

 

Si necesitas otros idiomas con su traducción, aquí tienes un listado ordenado alfabéticamente. ¡Espero que te guste!

feliz navidad en todos los idiomas del mundo

feliz navidad en todos los idiomas del mundo

feliz navidad en todos los idiomas del mundo3

 

Leave a comment