La evolución de los medios de comunicación a través del tiempo es interesante y muy cambiante. Seguro que más de un cambio te lo sabrás de memoria, pero, ¡ah! Otros te sorprenderán.

La evolución de los medios de comunicación tiene una línea del tiempo digna de mención por los amantes de esta área social de nuestra vida. ¿Te quedas con nosotros para rastrear la evolución de la comunicación humana a través de la historia?

Desde, casi siempre, el hombre ha sentido la necesidad de comunicarse. Usaba sus propios medios de comunicación para vencer distancias y enfrentarse a su entorno, personas y animales. ¡Todo para sobrevivir!

La comunicación es un elemento existencial realmente importante

La comunicación es un elemento existencial realmente importante. Sobre todo, para los seres humanos, aunque también para la flora y la fauna, intercambiar información es una cualidad que permite una vida más accesible y en comunidad.

A lo largo de la historia, el hombre ha ido creando medios de comunicación adaptados a lo que podía abarcar según la época que correspondía y, a medida que fue pasando el tiempo, con los avances tecnológicos, se ha logrado mejorar esa comunicación, con más alcance y práctica.

Hoy en día no concebimos una vida sin los medios de comunicación a nuestro alrededor y, mucho menos, sin poder comunicarnos entre individuos sin fronteras de ningún tipo. Además, los medios de comunicación son, actualmente, una herramienta de persuasión que nos acercan a ámbitos como la política, economía y sociedad en general a escala mundial.

Como bien sabrás, como ya te contamos en otro post anterior de nuestro blog, existen varios medios de comunicación en la actualidad: radio, televisión, periódicos y libros, teléfono e Internet, pero antes, eran otros los predecesores.

Para poder entender los que conviven hoy día con nosotros, tenemos que conocer de dónde vienen, su historia y cronología y, así, ver más allá de lo que simplemente sabemos. Apreciar lo que nos rodea y valorar toda la evolución que han experimentado y las manos que lo han hecho posible.

Evolución de los medios de comunicación a través del tiempo

evolucion de los medios de comunicacion linea del tiempoComunicar es transmitir información, de diferentes maneras, pero llevar un mensaje de un emisor a un receptor de forma exitosa. Casi todas las especies se pueden comunicar, con un sistema u otro, llamado también código.

¿Cómo empezó todo? El hombre no nació y ya sabía usar una Tablet, ¡ni mucho menos! Los sistemas de comunicación han variado mucho a través de las décadas y los siglos.

Comenzando con las cavernas, hemos ido cambiando la forma de transmitir información y así avanzar como sociedad. Sin comunicar no hubieses evolucionado y la supervivencia de la especie hubiese peligrado altamente.

Comunicar nos ha ayudado a ir mejorando como humanos, hasta el punto de incluso encontrar el desarrollo tecnológico y aplicarlo a esta habilidad.

Nuestros traductores profesionales de Tradupla han hecho un pequeño resumen de los hitos de la comunicación más importantes de la historia, los que han sido señalados a lo largo de la vida humana como fundamentales para el desarrollo humano.

Primeros indicios de comunicación

Los primeros indicios de comunicación datan del 30.000 a.C aproximadamente y se tratan de las pinturas rupestres.

Tras estas muestras de información entre humanos encontramos los pictogramas en Egipto y China sobre el 5.000 a.C. Siglos después, alrededor del 700 a.C. las palomas mensajeras se usaban para comunicarse en Grecia.

El primer servicio postal surgía en Persia décadas más tarde. Para ver algo más similar a lo actual tenemos que llegar al año 37 d.C. en Roma con el heliógrafo (Instrumento que manda señales telegráficas por medio de la reflexión de un rayo de sol).

El papel se inventó en China en el año 105 y los diarios, siglos después, en Europa, concretamente en Alemania, alrededor del 1600.

Lo que procedió a esto fue surgiendo en menor tiempo entre uno y otro invento. El código morse, en EE.UU. en 1835; el teléfono, en el mismo país cincuenta años después.

La primera señal transatlántica se realizó en 1902 y la primera emisión de radio (1920) en Argentina y de televisión en 1927 en Reino Unido.

Los medios de comunicación del hoy del mañana

Finalmente, lo más actual lo encontramos en el origen del www (Internet) en 1994; el blogging en 1999; Facebook, como primera red social en 2004; Youtube en 2005, Twitter en 2006 e Instagram en 2010, todas ellas en EE.UU.

En nuestra agencia de traducción nos adaptamos a los medios de última generación. Ofrecemos servicios de traducción de todo tipo, como la traducción optimizada para SEO en buscadores web. Asimismo, nos dedicamos a la traducción audiovisual de los distintos medios como la televisión, youtube. Servicios de creación de contenidos SEO y copywriting y toda una serie de nuevas profesionales relacionadas con los medidos de comunicación de nuestros tiempos.

Leave a comment

AGENCIA DE TRADUCCIÓN TRADUPLA

Tradupla, S.L.U. se consolida como empresa de traducción e interpretación de reconocido prestigio a escala nacional e internacional. Muchos años de experiencia nos avalan con combinaciones lingüísticas de múltiples idiomas. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

SERVICIO DE TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS

El equipo de traductores profesionales de la empresa Tradupla se encargará de darle su servicio de traducción de documentos en cualquier combinación lingüística en un tiempo récord y a precios muy competitivos. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

TRADUCCIÓN JURADA CERTIFICADA

La agencia de traducción Tradupla, S.L.U. cuenta con una cartera de más de 30 traductores jurados en todos los idiomas reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores para sus traducciones juradas y sus traducciones certificadas. Encuentre su traductor jurado oficial: info@tradupla.es.

PRESUPUESTO

Escríbanos un email a   info@tradupla.es o rellene el formulario de contacto para que le hagamos un presupuesto gratuito sin ningún compromiso.

Tradupla © 2020