El idioma japonés es uno de los más hablados del mundo. Más de 130 millones de personas lo hablan así que…  ¿por qué no conocer un poco más acerca de la novena lengua más hablada del planeta?

Sí, ya sabemos que una posición nueve no es lo mismo que una segunda o una quinta.

Si supieses en qué países se habla el idioma japonés o cuál es la lengua más concentrada, cambiarías de parecer.

Antes de empezar, queremos aclarar que un traductor profesional de japonés nos ha ayudado en la redacción de este artículo.

Continuemos…

¿En cuántos países se habla el idioma japonés?

en que paises se habla el idioma japonesRespondiendo a la pregunta que más nos interesa, debemos saber que, los países en donde se habla el idioma japonés son muchos, y muy variados. Existen, por ejemplo, comunidades de habla japonesa en Estados Unidos, Brasil, Filipinas o Perú.

Pero, además, muchos otros países necesitan este idioma, debido a la posición privilegiada de Japón como potencia económica mundial. Unido a esto, también encontramos la necesidad cada vez más evidente de servicios de traducción profesional de japonés: en empresas de índole europeo, en nuestro país, España e incluso en particulares.

Por tanto, para saber en qué países del mundo se habla el idioma japonés, responderemos que es una lengua aislada. No pertenece a ninguna familia de lenguas y, por tanto, es complicado que se haya expandido tanto como otras.

Esa falta de emparentamiento con otras lenguas en la antigüedad, como las lenguas altaicas o las indoeuropeas, las hace minoritarias. Sin embargo, gracias a su cultura, población, economía potente, etc. se ha expandido por ella misma.

A su vez, las migraciones niponas han favorecido que se hable japonés en otros países como Corea del Sur. Este último es bastante rico en el mundo y líder de Internet y aspectos tecnológicos mundial. Además, Corea del Sur fue, anteriormente, una colonia nipona.

En Rusia también se habla japonés. La nación más amplia del mundo tiene una reducida población japonesa.

Lo mismo ocurre con China, el país más habitado de la Tierra, Australia, nación de Oceanía, o como bien apuntábamos anteriormente, Brasil. Este último país americano tiene, nada más y nada menos, que 1,5 millones de personas de origen japonés en sus tierras.

Historia del idioma japonés

en que paises del mundo se habla el idioma japonesAdemás de conocer dónde se habla este idioma, también deberíamos tener un poco de conocimiento acerca de la historia de la lengua escrita como tal.

Se conocen los primeros ideogramas chinos en el siglo VI por la afluencia de la cultura china en islas japonesas. Con esto llegó también otros signos de la cultura, como es el budismo o nuevas formas de gobierno.

Tanta es la influencia del chino que un 40% de las palabras japonesas tienen su origen en adaptaciones del chino.

La adaptación y cambio del idioma chino al idioma nipón se hizo bastante rápido gracias a la labor de los monjes budistas. Traductores o creadores de un sistema fonético que finalmente derivó en los silabarios japoneses conocidos como Kana.

Actualmente, conviven tres tipos diferentes de escribir en el idioma de Japón, una ideográfica, el Kanji, y dos fonéticas.

¿Por qué deberías contar con un traductor profesional de japonés?

en cuantos paises se habla el idioma japonesJapón es un país con 127 millones de habitantes, cuna del manga, del sol naciente y una súper metrópolis realmente fascinante.

Es catalogada como la tercera potencia mundial, por lo que tiene una enorme influencia en sectores culturales, económico, empresariales… Lo podrás usar en el sector automovilístico, comercio internacional o en el mundo de la edición.

Traduce tu web al japonés y triunfa en el país nipón.

Leave a comment