Hoy va a conocer de la mano de nuestra agencia de traducción los mejores ejemplos de traducciones ingles español. El mundo de la traducción es realmente apasionante, y muy completo. No nos aburrimos con él, porque lo mismo podemos hablar de traducciones malas, como de las mejores. De eso vamos a tratar hoy.

Hablamos de ejemplos de traducciones del inglés al español de calidad. Esos que hacen enorgullecerse a la profesión y nos hace querer seguir trabajando día a día en esta maravillosa labor.

¿Quieres conocer los mejores ejemplos de traducciones de textos inglés-español que hemos recopilado para ti? ¡Vamos allá!

Ejemplos de traducciones de inglés a español – Traducciones literarias y traducciones jurídicas y juradas

Del español al inglés y del inglés al español, una combinación, a priori, inagotable. Estos dos idiomas son los más demandados por los clientes para cualquier servicio de traducción. Por eso, son considerados epicentros de nuestros artículos.

La mayoría de los ejemplos de textos traducidos de inglés a español y viceversa son los realizados en documentos de carácter general. Aunque también encontramos traducciones jurídicas, literarias, traducciones médicas o en traducción audiovisual.

Comenzamos de menos a más. En el primer caso, los mejores ejemplos de textos traducidos de inglés a español son los de Mansión Inglés. En esta opción online podemos adentrarnos en la lectura de muchos textos, la mayoría ejemplos de traducciones literarias. Desde Alicia en el País de las Maravillas, pasando por El Retrato de Dorian Grey, o Drácula. Además de encontrar otros textos traducidos menos conocidos pero que nos pueden referencia de traducciones bien resueltas. Además, esta página cuenta con sección de textos con audiodescripciones para mejorar nuestra escucha y dicción en inglés.

Vamos a centrarnos en los ejemplos de traducciones jurídicas o juradas. En esta área, la cosa se complica. Para traducir textos que necesitan oficialidad, necesitamos siempre la mano de un traductor jurado. Este profesional certifica que la traducción es fiel y completa. Son las llamadas traducciones juradas oficiales. Encontramos un modelo de traducciones juradas de expedientes en el blog de Leon Hunter. También en la web del mismo autor, otras plantillas de traducciones juradas: certificados de penales, por ejemplo. Por último, en la página de euro lex, puedes encontrar múltiples textos jurídicos y del derecho traducidos a varios idiomas.

Otros ejemplos de traducciones inglés español – Traductor médico y ejemplos de traducciones entre periódicos

¿Quieres más opciones para traducir y tener idea de cómo hacerlo? Pues bien, seguimos con más ejemplos de traducciones que pueden ser útiles.

Otra área que suele ser interesante a la hora de hablar de idiomas es la traducción médica. Desde Tradupla os traemos algunos ejemplos de traducciones médicas que suelen ser las más habituales y usadas en este campo . En Infomed encontramos ejemplos de traducciones médicas y terminología. Se trata de una lectura realmente interesante para los traductores profesionales que están especializándose.

Otros ejemplos de traducciones los vemos entre periódicos. Porque, lo creamos o no, en España, en los periódicos también se traduce. De esta labor se encargan autores realmente conocidos de nuestro panorama nacional. Escritores y traductores. Así son personalidades como José Ángel Valente, Cortázar o Salinas, entre otros.

También han escrito en periódicos políticos, sociólogos o historiadores sobre diferentes materias en las que son expertos. Generalmente escriben artículos de opinión y aportan gran valor de análisis.

Podemos leer sobre estos ejemplos de traducciones entre periódicos en un artículo publicado en El País. Si quieres conocer más sobre traducción periodística también puedes leer este interesante post que publica la web Logos acerca de este campo de la traducción.

Finalmente, también se realizan traducciones inversas, es decir, de español a inglés, para sacar material nacional al extranjero. En este caso, encontramos ejemplos de traducciones inversas de inglés-español en muchas obras literarias, como ocurrió, siglos atrás con El Quijote. También otros autores de renombre de nuestro país han salido con sus obras a probar suerte en mercado anglosajón. Se trata de escritores actuales como Javier Marías, con su obra Corazón tan blanco o el gran éxito de Carlos Ruiz Zafón con La sombra del viento.

Leave a comment

AGENCIA DE TRADUCCIÓN TRADUPLA

Tradupla, S.L.U. se consolida como empresa de traducción e interpretación de reconocido prestigio a escala nacional e internacional. Muchos años de experiencia nos avalan con combinaciones lingüísticas de múltiples idiomas. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

SERVICIO DE TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS

El equipo de traductores profesionales de la empresa Tradupla se encargará de darle su servicio de traducción de documentos en cualquier combinación lingüística en un tiempo récord y a precios muy competitivos. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

TRADUCCIÓN JURADA CERTIFICADA

La agencia de traducción Tradupla, S.L.U. cuenta con una cartera de más de 30 traductores jurados en todos los idiomas reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores para sus traducciones juradas y sus traducciones certificadas. Encuentre su traductor jurado oficial: info@tradupla.es.

PRESUPUESTO

Escríbanos un email a   info@tradupla.es o rellene el formulario de contacto para que le hagamos un presupuesto gratuito sin ningún compromiso.

Tradupla © 2018