No hay nada mejor que aplicarse de vez en cuando la máxima de “viaja, viaja, y ensancha el alma” para desconectar y reconectar con buena energía. A veces es más fácil de realizar, otras veces cuesta encontrar “días” en los que poder despejarse y conocer lugares. ¿Cuántos viajes se pueden hacer con el imserso al año? Una de las actividades que se puede hacer con esta entidad son los viajes programados que cada año convoca el IMSERSO. Estos viajes para mayores tienen plazas limitadas y, en principio, se pueden realizar más de uno al año siempre y cuando se concedan tras su solicitud. Luego pueden hacerse varios siempre que te lo concedan.

Cuando nos llega el tiempo de jubilación, esta máxima se convierte en algo más factible, que no nos cuesta tanto agendar porque ya disponemos de tiempo suficiente para viajar y conocer nuevos rincones del planeta.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, o comúnmente llamado IMSERSO es una entidad gestora de la Seguridad Social de nuestro país que se encarga de los servicios sociales de jubilados o personas con invalidez.

¿Cuántos viajes se pueden hacer con el IMSERSO al año? una escapada rejuvenecedora

cuantos viajes se pueden hacer con el imserso al añoLas personas mayores o con invalidez pueden disfrutar de las actividades turísticas que programa el IMSERSO sin límite en número siempre y cuando se elija el destino que se quiere visitar, se reserve la plaza y, tras valorarse y adjudicarse, se acceda a ellos.

Lo que determina a cuántos viajes puedas ir al año serán las solicitudes presentadas en cada convocatoria y la asignación de plaza si tienes suficientes puntos. Estos puntos se adjudican a cada beneficiario según los expedientes que se tengan dentro del programa IMSERSO.

Puedes tener mayor o menor puntuación dependiendo de algunas variables como: familia numerosa, historial de participación, edad o situación económica, entre otras cuestiones a valorar.

  • Franja de edad: este requisito es fundamental pues el programa bien lo especifica, para mayores, es decir, más de 65 años. Aunque también pueden ir menores de 60 consiguiendo menos puntuación en este caso.
  • Situación económica: para valorar este parámetro, el IMSERSO tiene en cuenta la pensión mínima de jubilación de los participantes como se especifica en la siguiente tabla:

tabla situacion economica inserso

  • Familia numerosa: en este apartado se puntúa de acuerdo a la Ley de Protección a las Familias Numerosas. Se otorga, por ello, más puntuación a beneficiarios con familias numerosas especiales o generales.
  • Finalmente, en cuanto a participación en años anteriores, la prioridad la tienen los que comienzan en esta nueva aventura, es decir, los nuevos solicitantes y así fomentar la acogida al IMSERSO. También están en primera orden de solicitud aquellos que tuvieron que quedarse en lista de espera las temporadas anteriores. Como bien apuntábamos, podemos viajar más de una vez en una temporada vigente, sí, pero es más complicado porque obtendremos menos puntuación.

¿Qué necesitamos para viajar con el IMSERSO?

cuantos viajes se pueden hacer con el imserso al añoAdemás de tener una buena puntuación con los parámetros que mostrábamos anteriormente, para poder hacer un viaje (o más de uno al año) con el IMSERSO, debes cumplir los siguientes requisitos:

Para tener acceso al programa  que lanza cada temporada el IMSERSO las personas deben cumplir la legislación vigente que existe en la “Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre por la que se regula el Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales y en la Instrucción de la Dirección General del Imserso, de 12 de abril de 2018, reguladora de la temporada 2018/2019 del programa de turismo del Imserso”.

Para las personas que viven en nuestro país, formar parte del programa de turismo es muy sencillo. Solo necesitan ser pensionista del sistema público español; pensionista por viudedad con 55 años o más; titular o beneficiario de la Seguridad Social con más de 65 años; pensionista con 60 años cumplidos por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidio por desempleo con más de 60 años.

También, se pueden apuntar personas españolas pero que, actualmente, residen fuera de España. Para residentes en el extranjero en países de la UE, es necesario cumplir, igualmente, las exigencias anteriores de residentes y, posteriormente, presentarán la solicitud y serán seleccionados si entran dentro de los baremos de admisión.

Tradupla y el Imserso

Estos últimos beneficiarios, si llevan muchos años fuera de nuestro país y requieren de una ayuda para cumplimentar los formularios en español, pueden acceder a una agencia de traducción para que los trámites sean más llevaderos y livianos.

En Tradupla ayudamos a mayores y beneficiarios del IMSERSO a facilitar la entrega de documentos oficiales que a veces requieren de alguna traducción jurada al español para así poder viajar todas las veces que quieran sin que el idioma sea un impedimento.

Leave a comment

AGENCIA DE TRADUCCIÓN TRADUPLA

Tradupla, S.L.U. se consolida como empresa de traducción e interpretación de reconocido prestigio a escala nacional e internacional. Muchos años de experiencia nos avalan con combinaciones lingüísticas de múltiples idiomas. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

SERVICIO DE TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS

El equipo de traductores profesionales de la empresa Tradupla se encargará de darle su servicio de traducción de documentos en cualquier combinación lingüística en un tiempo récord y a precios muy competitivos. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

TRADUCCIÓN JURADA CERTIFICADA

La agencia de traducción Tradupla, S.L.U. cuenta con una cartera de más de 30 traductores jurados en todos los idiomas reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores para sus traducciones juradas y sus traducciones certificadas. Encuentre su traductor jurado oficial: info@tradupla.es.

PRESUPUESTO

Escríbanos un email a   info@tradupla.es o rellene el formulario de contacto para que le hagamos un presupuesto gratuito sin ningún compromiso.

Tradupla © 2018