Cuando hablamos de Canadá, son muchas las dudas que surgen respecto a qué idioma habla la gente de Canadá. Es una duda generalizada. Canadá, idioma… Son palabras que van de la mano en muchos debates de personas que desconocen qué se habla en Canadá. Por eso hoy queremos hablaros de cuáles son las dos lenguas oficiales de Canadá.

¿Qué idioma se habla en Canadá?

el idioma oficial de canadaCuando pensamos en este país, pensamos automáticamente en sus cosas más típicas. Pensamos en su naturaleza, en el arce, en el sirope de arce, en el hockey sobre hielo… Relacionamos el país canadiense con muchas cosas desde un primer momento. Pero nunca solemos pensar en el idioma oficial de Canadá. Pero ¿podemos hablar realmente de un único idioma oficial de Canadá?

Es aquí donde surgen las dudas y donde encontramos el debate. Pues bien, se hablan varios idiomas en Canadá, no es solo uno el idioma de Canadá. Obviamente, no nos referimos a los idiomas nativos de personas que vienen de otros lugares. Nos referimos a idiomas propios y oficiales de este lugar.

Llegados a este punto, debéis saber que en este lugar existen dos idiomas oficiales. Sí, sí, como leéis: ni más ni menos que dos lenguas oficiales. Pero ¿cuáles son los idiomas oficiales de Canadá? Muchos de vosotros pensaréis automáticamente en el francés. Y sí, el francés es uno de los idiomas oficiales de Canadá. Pero no es el único.

El inglés es también uno de los idiomas oficiales de Canadá, para sorpresa de muchos desconocedores de este dato. Algunas personas relacionan este país con el idioma francés de forma automática. Y está bien, pero existe otro idioma oficial dentro de este país tan singular: el inglés.

El hecho de tener dos lenguas oficiales dificulta en muchas ocasiones los proyectos internacionales. Es decir, muchas personas trabajan con empresas canadienses y tienen problemas a la hora de elegir idioma.

Ya sea para comunicarse o para entablar una colaboración laboral. Por eso, os recomendamos acudir a un buen servicio de traducción si no conocéis bien algún idioma. Ya que muchas personas suelen tener dificultades con el francés al no ser un idioma usado con tanta frecuencia.

que idioma se habla en canada

¿Cuál es el idioma más hablado en Canadá?

idioma de canadaComo hemos dicho, normalmente, se relaciona a Canadá con el idioma francés y es algo correcto porque es real. Pero ¿es el francés el idioma más hablado en toda la extensión territorial canadiense como muchas personas creen?

Aunque se hable tanto inglés como francés en este país, los documentos oficiales son redactados siempre en ambos idiomas. Esto se debe a que no se trata de una población bilingüe como tal. La población total que es bilingüe dentro del territorio canadiense ronda tan solo un 20% del total, La gran mayoría de la ciudadanía de este país es, como podemos apreciar, monolingüe.

De esta manera, cada ciudadano del país puede solicitar atención por parte del Gobierno en el idioma que prefiera. Así, el Gobierno tiene la obligación de satisfacer dicha petición en el idioma solicitado. Es algo muy curioso a lo que no estamos acostumbrados en España.

Si hablamos del idioma más hablado en todo el territorio canadiense, muchas personas van a sorprenderse. Y es que el idioma más hablado en Canadá es el inglés y no el francés, para sorpresa de muchos. Según uno de los últimos censos realizados, en torno a 19 millones de personas hablan inglés en Canadá. En cuanto al francés, la cifra de hablantes canadienses de este idioma rodea los 7 millones de personas.

 

¿Solo se habla en francés y en inglés o se usan otras lenguas?

cuales son los dos idiomas Sí, los dos idiomas oficiales de Canadá son el inglés y el francés. Pero no debemos olvidar que existe un buen porcentaje de la población canadiense que habla otros idiomas. Hablamos de otros 7 millones de personas, aproximadamente. Entre los idiomas hablados por este porcentaje encontramos hablantes de español, alemán, italiano, chino y punyabí.

Existen además otros dialectos hablados dentro del territorio canadienses, como los diferentes dialectos del francés. Podemos encontrar el francés de Quebec, el de la Acadia, el métis, el de Terranova y el Brayón. Existe mucha variedad dialectal.

Como podéis observar, en tierras canadienses no se habla solo un idioma y no es el francés el más hablado. Canadá nos sorprende una vez más. Si ya es un lugar apasionante por su naturaleza y su cultura, más apasionante aún resulta por sus idiomas. Ya que no solo cuenta con dos idiomas oficiales principales. Sino que en su gran extensión territorial podemos encontrar una gran variedad lingüística y dialectal.

Por su naturaleza, por su cultura, por su variedad lingüística… Por todo esto y por más Canadá es un lugar que genera mucha atracción y curiosidad.

Si cooperas con los países del continente americano, debes contar con los servicios de traducción de calidad de Tradupla. Seguramente, necesitarás traducciones juradas para los contratos y otros documentos firmados con el continente de Américo Vespucio.

Leave a comment