Las ventajas de aprender varios idiomas son numerosas, pero, si además escoges las lenguas más utilizadas en el mundo conseguirás comunicarte con cualquier persona independientemente de donde sea, ¿te apuntas?

Las lenguas más habladas del mundo en 2020 te servirán como referencia si quieres aprender un nuevo idioma y que te ayude para poder viajar y comunicarte con personas de cualquier nacionalidad sin problema alguno.

Para conocer la respuesta a: cuáles son las lenguas más utilizadas en el mundo, tenemos que irnos obviamente a conocer cuáles son los idiomas más hablados globalmente en este 2020.

No vamos a exponer tanto el orden en sí mismo, sino hablar un poco de las lenguas para que conozcas las 10 que más se utilizan actualmente. Si estás en duda acerca de en qué nueva lengua adentrarte, empieza por lo fácil: lo más utilizado internacionalmente.

Los tres idiomas que sí o sí debes aprender en este 2020

Vamos a ir desde lo más solicitado hasta lo menos, aunque también con gran cantidad de parlantes, para que sea más sencillo poder elegir qué aprender y salir ganando.

Se podría decir que el inglés ocupa el primer puesto, no tanto de gente que hable inglés en el planeta, sino la lengua más popular y la que primero debes conocer en profundidad.

Con cifras que sobrepasan los mil millones de personas, de fácil aprendizaje porque lo aprendemos en el colegio y es, por lo tanto, segunda lengua de muchas personas, y no solo de España, de muchos rincones mundiales.

Lengua oficial en prácticamente cada continente, aunque la mayoría de sus hablantes nativos se concentran en América. También es lengua oficial de negocios y de transacciones internacionales y la que siempre nos va a salvar de un apuro en cualquier rincón del planeta.

El segundo idioma que debes apuntar como pendiente a realizar es el chino mandarín. Sabemos de su complejidad, pero eso debe ser menor a su utilidad cuando se viaja o se quiere conocer culturas. Es una lengua tonal que es muy bella cuando te adentras en su complejidad.

Lo hablan el 70% de los chinos y tiene, nada más y nada menos que más de 1000 años de antigüedad. Una vez que lo conoces, ¡merece la pena!

Finalmente, en el top 3 de cuáles son las lenguas más utilizadas en el mundo en este año que estamos viviendo es el hindi. Es otro de esos idiomas que quizá no te llamarían la atención para aprender.

Para hacerle la competencia a los más de 600 millones de personas que hablan hindi, debes ponerte ya las pilas. Es una lengua que puedes leer como la redactas, al igual que el castellano, así que es fácil de pronunciar. Si te aventuras, podrás descubrir música apasionante, películas entretenidas y viajar a países de una belleza insólita.

Además, ¡se parece más de lo que puedas creer al inglés!

Si lo tuyo no son los idiomas y necesitas servicios de traducción, contacta con nuestra agencia de traducción, Tradupla, aquí encontrarás a traductores profesionales de todas las combinaciones lingüísticas.

¿Cuáles son las lenguas más utilizadas en el mundo? 7 idiomas que debes conocer

Además de las tres principales que tienen el poder actualmente a nivel lingüístico global, no está de más añadir a tu bagaje otra lengua de las que te presentamos a continuación.

Obviamente conoces el español, que es considerada una de las más habladas tras el inglés, el chino mandarín y el hindi. ¡Una cosa menos para ti!

Seguimos con el próximo idioma: el francés. El habla del país vecino, además de otros lugares, es fundamental para poder recorrer sus maravillosos lugares y descubrir en profundidad el lenguaje del amor.

280 millones de hablantes no podrán estar equivocados, ¿no?

Los cinco restantes también gozan de multitud de hablantes, tanto en su zona natal como en muchas regiones repartidas por el mundo, por lo que no está de más conocerlas antes de emprender nuestro próximo viaje.

Para aterrizar sobre muchas zonas de África o de Oriente Próximo lo ideal es tener el árabe estándar como lengua conocida, al menos, a grandes rasgos. Te vas a topar con una cantidad que roza los 250 millones de hablantes que pueden entorpecer tu viaje sino conoces su lengua natal.

Para retomar nuestro descubrimiento por la India, que hemos dejado con el hindi, también te proponemos el idioma bengalí. Es la lengua natal de Bangladés y de algunos estados indios.

Tras este idioma, el ruso y el portugués le siguen muy de cerca, tanto en sus respectivos países como en otras zonas geográficas del mundo. Alrededor del mundo te vas a encontrar a cerca de 250 millones de hablantes del ruso y a alrededor de 230 millones que hablen en portugués. ¿No es buena excusa para empezar a estudiar alguno de estos idiomas?

No solo lo decimos como empresa de traducción, también como viajeros empedernidos que adoran descubrir nuevos lugares y culturas, y que mejor manera de hacerlo que comenzando ya con una lengua diferente. ¿Cuál será la primera que escojas?

Leave a comment

AGENCIA DE TRADUCCIÓN TRADUPLA

Tradupla, S.L.U. se consolida como empresa de traducción e interpretación de reconocido prestigio a escala nacional e internacional. Muchos años de experiencia nos avalan con combinaciones lingüísticas de múltiples idiomas. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

SERVICIO DE TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS

El equipo de traductores profesionales de la empresa Tradupla se encargará de darle su servicio de traducción de documentos en cualquier combinación lingüística en un tiempo récord y a precios muy competitivos. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

TRADUCCIÓN JURADA CERTIFICADA

La agencia de traducción Tradupla, S.L.U. cuenta con una cartera de más de 30 traductores jurados en todos los idiomas reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores para sus traducciones juradas y sus traducciones certificadas. Encuentre su traductor jurado oficial: info@tradupla.es.

PRESUPUESTO

Escríbanos un email a   info@tradupla.es o rellene el formulario de contacto para que le hagamos un presupuesto gratuito sin ningún compromiso.

Tradupla © 2020