Los profesionales de la sanidad también tienen su espacio para dar a conocer su trabajo a través de la publicidad y la técnica del copywriting médico.

Tener un perfil en salud no impide que no llegues al público general a través de lo que cuentas en Internet. Conoce la forma de conquistar al usuario con temas de sanidad gracias al copywriting médico.

Atraer pacientes, comunicar temas específicos de medicina de forma divulgativa y fácil, tratar enfermedades con un tono amigable y cercano o, simplemente, tener un trato más amable con los pacientes es lo que consigue el copywriting médico.

Si pensabas que las técnicas del copywriter solo eran aplicables a productos de venta masiva, ¡estabas en lo erróneo! Estas fórmulas “mágicas” de conseguir que los usuarios se sientan atraídos por algo que escribimos es aplicable a cualquier ámbito de trabajo que tenemos en nuestra sociedad.

Odontólogos, farmacéuticos, podólogos, etc. todos estos profesionales pueden usar las técnicas innovadoras del copywriting para tener un acercamiento a los pacientes frecuentes o a posibles usuarios de sus servicios de una forma más amena y atrayente.

Atrás quedó aquello de que veamos a los profesionales de la salud como personas frías y distantes que solo saben hablar con su jerga médica de forma altiva y nada llana para que los entendamos.

La publicidad o marketing que se aplica a este sector de trabajo es aún más complejo que el resto de áreas de la sociedad porque parte de la dificultad de explicar algo muy concreto para que lo entendamos y nos sintamos más familiarizados.

¿Cómo poner en valor el conocimiento técnico de un profesional de la salud?

Esta pregunta, aunque complicada, es de fácil solución. Tú quieres llegar a explicar qué haces diariamente, ser influyente en tu circulo de trabajo, conseguir llegar a más clientes y ser prescriptor de muchos servicios beneficiosos para la salud de las personas.

copywriting médico Pues bien, las acciones de copywriters profesionales te ayudarán a conseguirlo. Esta persona se encargará de hacer llegar los conocimientos médicos a las personas de forma sencilla e inteligible.

A muchos médicos les ha pasado la situación de que lleguen pacientes a su consulta y vengan autodiagnosticados porque han buscado información –errónea- en Internet. Se alimentan de foros poco fiables donde las personas cuentan sus dolencias y soluciones que han tenido, pero en medicina esto no funciona así.

No podemos crear una solución universal a cada síntoma de un paciente y cada caso, como bien sabrás, es un mundo y requiere de una evaluación personalizada. Gracias al copywriting médico, el profesional podrá tener un espacio online donde resolver más profesionalmente consultas generales y que los usuarios se guíen certeramente de todo aquello que necesiten saber.

No se tratará de un consultorio web 24/7 donde el médico responderá cada caso exclusivamente, pero sí te podrá aportar soluciones primarias con un tono cercano y entendible que te harán no saltar las alarmas como lo harían páginas de Internet menos fiables.

El copywriter profesional resuelve problemas y calma a los pacientes

El perfil de copy es más que aquel que se dedica a la venta persuasiva de productos, ¡va más allá! El profesional del copywriting también sabe cómo ofrecer servicios a los usuarios de todo tipo: redacción SEO, copywriting web, copywriting seo, copywriting emocional, copywriting landing page, etc.

En el caso de los médicos – así como profesionales sanitarios- el copywriting les ayuda a traducir aquellos conocimientos técnicos difíciles de asimilar por los pacientes y que, si se cuentan de manera fácil, se entenderán a las mil maravillas.

Lo ideal para conseguirlo es tener un espacio en la red que se adapte al trabajo que realizas. Si eres un médico de consulta, puedes tener tu página web con tus datos para que te conozcan, pero, además, puedes tener un blog donde exponer dudas frecuentes resueltas con un tono que le resulte sencillo de entender a cualquiera.

Esto, por consiguiente, te hará tener más confianza en general con los futuros pacientes y que tengan interés en que seas tú el personal cualificado que lleve su caso y les trate con la misma cercanía como lo hiciste de forma online.

Porque, no hay nada mejor que toparte con alguien que esté al cargo de tu salud y la de tus familiares y que sea lo más parecido a un amigo que puedas tener. Y es que, si un profesional de la salud no es de confianza, ¿cómo le vas a dar la oportunidad de que cuide de ti o de alguien cercano?

Y tú, ¿piensas que el copywriting médico es algo que se debería llevar más a la práctica?

Agencia de comunicación para marketing de contenidos en copywriting médico

De todos es conocido que los médicos, los ingenieros y determinados gremios usan un lenguaje muy difícil de entender para el público llano. Ese lenguaje hay que adaptarlo para que llegue a la inmensa mayoría. Muchos especialistas, con consultas privadas, ya sean odontólogos, traumatólogos, fisioterapeutas o médicos necesitan escribir un blog para actualizar su contenido.

Una estrategia de marketing de contenidos para dar a conocer su clínica privada. Para ello, deben acudir a una agencia de comunicación que sabrá poner a su disposición a copywriters especialistas en medicina u otras ramas para escribir de tal manera que llegue a un mayor público posible.

En Tradupla disponemos de estos servicios de copywriting así como de traducciones especializadas y localizadas para que el contenido llegue también a ingleses o alemanes que vivan en nuestra ciudad, por ejemplo.

Si necesitas de este servicio de copywriting o de servicios de traducción, no dudes en contactarnos.

Leave a comment

AGENCIA DE TRADUCCIÓN TRADUPLA

Tradupla, S.L.U. se consolida como empresa de traducción e interpretación de reconocido prestigio a escala nacional e internacional. Muchos años de experiencia nos avalan con combinaciones lingüísticas de múltiples idiomas. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

SERVICIO DE TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS

El equipo de traductores profesionales de la empresa Tradupla se encargará de darle su servicio de traducción de documentos en cualquier combinación lingüística en un tiempo récord y a precios muy competitivos. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

TRADUCCIÓN JURADA CERTIFICADA

La agencia de traducción Tradupla, S.L.U. cuenta con una cartera de más de 30 traductores jurados en todos los idiomas reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores para sus traducciones juradas y sus traducciones certificadas. Encuentre su traductor jurado oficial: info@tradupla.es.

PRESUPUESTO

Escríbanos un email a   info@tradupla.es o rellene el formulario de contacto para que le hagamos un presupuesto gratuito sin ningún compromiso.

Tradupla © 2018