Los buenos secretos, como su nombre indican, no se deberían de contar. Pero hoy, como excepción única, vamos a desvelarte uno muy, pero que muy jugoso. Trucos y astucias sobre el copywriting landing page.

Se trata de la fórmula idónea para hacer copywriting landing page. Con la creación de una página de aterrizaje o landing page – en inglésvamos a captar leads y generar conversión en nuestra marca para vender productos u ofertar servicios de forma más sencilla.

El copywriting web es lo que hará que esa zona web de vital importancia tenga éxito o fracaso, pues no aplicar una buena redacción hará que no consigamos nuestros objetivos finales.

Una escritura profesional persuasiva, acompañada de un diseño web atractivo y una estructura estudiada y acorde hará que captes clientes y los usuarios amarán tu marca desde el minuto cero.

Consulta nuestro diseño, estructura y copywrting landing page de nuestra sección “servicios de copywriting”.

¿Quieres saber cómo conseguir ese efectivo copywriting landing page? ¡Muy atento/a!

5 técnicas avanzadas de copywriting landing page

copywriting pagina webEl texto que conforma la página de aterrizaje o landing page es uno de los elementos más importantes de una web. Al ser la primera impresión que tiene el usuario al “caer” en tu web, debe captar lo máximo posible su atención y contener lo imprescindible para tener éxito.

El copy es lo que más valor presenta en esta sección web. Si creamos un buen contenido -gracias a la labor de un copywriter profesional– conseguiremos que se produzca la conversión de una visita a un consumidor.

El profesional de la escritura persuasiva debe saber redactar cuidadosamente y con mucho mimo, siguiendo fundamentalmente los siguientes pasos:

Podemos atraer al público con la estrategia PAS.

landing pageUna de las técnicas de mercado de marketing digital más usadas por copywriters es la de fallo-solución. Se trata de dar soluciones a fallos previamente existentes. Se haría siguiendo los pasos de “Identificar el Problema”, Agitar el fallo” y “Dar la Solución”: PAS.

Un claro ejemplo es la de exponer un problema en nuestra redacción de landing page, desarrollarlo para, finalmente, ofrecer una solución.

Ante la duda, copywriting profesional

Este tip es fundamental para crear contenido ante marcas que no tienen credibilidad en el mercado. En inglés se denomina: “So what? And prove it”. Usamos el texto de nuestra landing page para probar que estamos en la cierto antes una duda existente. Si no confían, vamos a darle argumentos convincentes para conseguirlo.

Para encontrar el ejemplo efectivo vámonos a un argumento donde te ofertan aumentar tus beneficios, pero con la prueba de un caso real con éxito que lo consiguió.

Impacto probado.

Se trata de explicar, de la mejor manera posible, las características de un producto y sus resultados o impacto que produce en el usuario. Es una fórmula compleja que genera grandes resultados si se realiza de manera idónea con el copy adecuado. Un ejemplo aclaratorio es el de una landing page que ofrece un curso y te explica las fases del mismo, donde te encontrarás en cada etapa, tus conocimientos, tus valías y tus metas alcanzadas para motivarte y así emocionarte desde un principio.

Estructura perfecta de una landing page.

Para este cuarto paso vamos a resumir qué debe contener una buena página de aterrizaje creada por un copywriter web.

  • Título: invitación al usuario a captar su atencióncall to action
  • Subtítulo: complemento para seguir leyendo la landing page. Detalla la propuesta y los valores de lo que vendemos.
  • Puesta de valor único: lo que nos hará que nos elijas a nosotros frente a la competencia. Frases e imágenes acompañan este elemento.
  • Call to action: qué debe hacer el usuario una vez has captado su atención.
  • Testimonios: una forma de asegurar la credibilidad de nuestra redacción gracias a la experiencia de otros usuarios.
  • Frase de cierre: contundente y clara, algo que termine de enamorar al cliente. También puedes hacer una pregunta abierta.

Consejos finales: la puntilla para ser los mejores.

Ten en cuenta que la redacción debe ir en consonancia con los elementos visuales que la apoyen; los párrafos no deben ser extensos – menos de 5 líneas- y con frases contundentes y sencillas; comienza cada párrafo con una idea y luego desarróllala brevemente; haz uso de las negritas, señales de atención y viñetas que capten la atención al lector; y, finalmente, usa verbos de acción, pues inconscientemente harán actuar al usuario.

Ya sabes cómo trabaja un buen copywriter para landing page y deberías, también, saber localizar una buena página de aterrizaje solo con verla. ¿A qué esperas entonces para dar el paso?

Si todo esto te satura, cuenta con los servicios de nuestra agencia de comunicación.

Leave a comment

AGENCIA DE TRADUCCIÓN TRADUPLA

Tradupla, S.L.U. se consolida como empresa de traducción e interpretación de reconocido prestigio a escala nacional e internacional. Muchos años de experiencia nos avalan con combinaciones lingüísticas de múltiples idiomas. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

SERVICIO DE TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS

El equipo de traductores profesionales de la empresa Tradupla se encargará de darle su servicio de traducción de documentos en cualquier combinación lingüística en un tiempo récord y a precios muy competitivos. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

TRADUCCIÓN JURADA CERTIFICADA

La agencia de traducción Tradupla, S.L.U. cuenta con una cartera de más de 30 traductores jurados en todos los idiomas reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores para sus traducciones juradas y sus traducciones certificadas. Encuentre su traductor jurado oficial: info@tradupla.es.

PRESUPUESTO

Escríbanos un email a   info@tradupla.es o rellene el formulario de contacto para que le hagamos un presupuesto gratuito sin ningún compromiso.

Tradupla © 2018