No todo en esta vida, y en el mundo del marketing, es vender productos o servicios, también se venden muchas más cosas. El sector inmobiliario, sin ir más lejos, se ha subido al carro de enamorar a sus potenciales clientes con estrategias más livianas a la oferta pura y dura de viviendas que vivíamos en décadas pasadas. ¿Cómo ha conseguido esto? Gracias a un buen copywriting inmobiliario.

Anteriormente, si queríamos vender (o alquilar) una casa, lo más común era usar un cartel fluorescente (preferiblemente amarillo o naranja), colgarlo del balcón de casa y decir que vendemos o alquilamos y que nos llamen a este número de contacto.

La cosa ha cambiado – a mejor, está claro-, y eso ha derivado en mejores y más buenas cifras inmobiliarias. Ahora, en la mayoría de los casos, este trabajo lo realizan agencias inmobiliarias que saben cómo atraer a los clientes y ganárselos de calle.

En toda buena empresa dedicada al marketing inmobiliario, por supuesto, tiene que existir la figura del copywriter profesional para enamorar con palabras a los usuarios. Es toda una ciencia, la de la venta, que solo maneja el experto en la materia, y el único al que le podemos derivar esa tarea.  A veces, las agencias inmobiliarias contratan esta labor a agencias de comunicación, como Tradupla.

¿Quieres saber qué debe tener un buen para ganarse al público? ¡vamos a ello!

Técnicas de copywriting inmobiliario para diferenciarse de la competencia en este mercado

En el ámbito de la venta y alquiler de casas la cosa ha cambiado de unos años en adelante. El mercado inmobiliario ha comenzado a revivir tras la crisis pasada y está llegando a una era de bonanza económica.

Los precios de las viviendas empiezan a crecer y la competencia inmobiliaria a hacerse cada vez más ardua y compleja. Por ello, una buena estrategia de marketing digital nos ayudará a que encuentres, mucho antes, a tu público objetivo y que vendas más rápidamente.

Pues, como no podría ser de otra forma, es una venta donde estás poniendo uno de los bienes más importantes de tu vida y tiene que hacerse de la mejor forma posible.

Imagen de marca, logo, presencia en la web

Para realizar una buena función de marketing y copywriting inmobiliario con un copy de calidad, lo primero que debes tener en cuenta es que la imagen de marca es de vital importancia. Cuida la web, el logo, la presencia en redes y ten una visión conjunta de todo unificada y estudiada. No pongas demasiado contenido de relleno sino algo breve, conciso pero que sirva de gancho para el público.

La información no debe ser extensa, más adecuada a las necesidades de tu público objetivo.

Conocer a tu público objetivo

copy inmobiliarioAhora que lo tienes todo bien ubicado en cada rama de la comunicación estratégica, pasa a revistar detenidamente el copywriting que usas. Para vender o alquilar una vivienda debes conocer, previamente, a tu público objetivo.

No usarás la misma estrategia para vender casas de 4 dormitorios para familias numerosas que un piso de una sola habitación para una persona o una pareja. Lo ideal es centrarse en los puntos fuertes de la casa para atraer al usuario y acompañarse de lo que, en el ambiente, nos ayudará a elegir una vivienda frente a otra. Esto es, si vendemos casas familiares, los colegios, parques, zonas sin tráfico, etc.

Para parejas sin hijos, zonas modernas, de ocio, cerca de centros de negocios, entre otras ventajas.

Una vez que ya tienes pensado quién es tu público, utiliza tus técnicas comerciales a través de la palabra. Háblale como le hablarías a cada tipología de persona. Convéncelo con tu copywriting persuasivo y anticipa sus preocupaciones, sus problemas y dale respuestas. Aquí la improvisación no juega a nuestro favor. Debes prever cuál será la actitud de un usuario ante un determinado piso o casa.

Expresiones que se deben evitar

Por otro lado, evita expresiones trilladas del mundo inmobiliario. Nada de querer atraer a posibles clientes con adjetivos del tipo: lujoso, precioso, increíble… Tienes que ser distinto al resto y usar descripciones que despierten los sentidos. Puedes, por ejemplo, decir que es una cocina moderna con electrodomésticos de última generación y un espacio muy luminoso. Esta cocina invita a desayunar de manera sosegada cada mañana en un ambiente acogedor.

Recuerda: lo importante es ayudarle a imaginarse viviendo en esa casa al comprador.

Saca la esencia de cada vivienda para conseguir lo mejor de tu copywriting inmobiliario

Un buen copy inmobiliario también sabe encontrar la apuesta de valor en cada vivienda que saca al mercado. Por ejemplo, busca lo que hace a esa casa única. Puede ser la fachada antigua, el barrio donde se ubica, la pared del baño, las vistas desde la azotea, etc.

Siempre hay algo de especial y los buenos copywriter saben encontrarlo, al fin y el cabo, están acostumbrados a usar las mejores armas para la venta.

Sé conciso y preciso – servicios de copywriting

Finalmente, sé conciso y no cuentes más de lo debido. Con un titular llamativo y una descripción breve pero completa, el trabajo estará realizado con éxito. No necesitamos una extensa verborrea que no llegue a buen puerto, lo ideal es contar algo simple pero atrayente.

Os aseguramos que, una descripción acertada y original tiene muchos beneficios en la venta o alquiler de un inmueble. Habla de aquello que hace especial esa vivienda y convence al comprador para que pida una cita. Tras ello, ¡el trabajo estará hecho!

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