Porque no todo es escribir y escribir contenido sin sentido. El copywriting va más allá de una redacción de texto persuasivo, tiene ese ”‘algo que qué sé yo” que enamora al cliente y lo engancha para siempre. Descubre en el post de hoy copywriting ejemplos claros y muy, pero que muy efectivos, del perfecto copywriter online. ¿Comenzamos?

Técnicas de copywriting hay muchas, pero ganadoras muy pocas. La redacción se le puede dar bien a muchas personas, pero no será igual si nuestro objetivo final es llegar al público target y persuadirlo para que realice una determinada acción con una marca.

En eso consiste el copywriting SEO, el copy adaptado a las nuevas tecnologías, más concretamente a las webs y las redes sociales. Es una forma de contar una historia con pautas pre establecidas para llegar y anclarse en el corazoncito de tus potenciales clientes.

Con la creación de un contenido atractivo y útil para el público conseguimos que nuestra estrategia de marketing digital vaya por buen camino y así sea uno de los servicios de copywriting mejores del mercado.

En nuestra agencia de comunicación, son muchas las técnicas que empleamos para generar contenido de calidad. Puedes consultar todas las técnicas de copywriting pinchando aquí.

Aplica técnicas de copywriting ganadoras

Por lo general, el perfil de copywriter busca enamorar, enganchar y captar toda la atención posible de la persona indicada. Esto, en jerga marketiniana es denominado “brand love” o amor a una marca, por lo que conseguimos fidelizar una persona que antes no formaba parte de nuestro público meta.

Queremos que se quede con nosotros a largo plazo y que nos vea como su opción favorita y el copywriting es una forma de hacerlo posible. El arte de publicitarse, venderse o darle forma a una idea ha cambiado con el paso de los años y ha derivado en una forma más compleja (pero más creativa) de vender u ofertar un producto o servicio.

Si quieres ser todo un Don Draper – de Mad Men-, no pierdas detalle de los cinco ejemplos de copywriting SEO ganadores que hemos preparado para que los uses adecuadamente:

Ejemplos de copywriting por categorías

  • Copywriting ejemplos de Landing Page: comenzamos con una forma de trabajo en web corporativa. Una landing page o página de aterrizaje es una página web a la que una persona llega tras hacer clic en un enlace. Cuando el usuario llega a este punto, lo que se encuentra debe ser lo bastante persuasivo como para hipnotizarlo y dejarlo prendado.

Lo ideal es que incluya las palabras clave de nuestra marca y un texto estudiado al detalle para lanzar un mensaje de forma corta y directa al posible cliente. Un claro ejemplo de buenas prácticas en copywriting SEO lo encontramos en Spotify. Esta plataforma musical usa una redacción clara y muy concisa para captar toda la atención posible.

microcopywriting ejemplos spotify

  • Copywriter ejemplos de fichas de productos: en este caso, usamos las descripciones de lo que vendemos como forma de encandilar a los usuarios. Convierte el texto que redactes en ventas inmediatas. Para dar con la clave, usa lenguaje más común, mantén coherencia entre todos los productos y adapta el tono a tu target o público objetivo.

El mejor copywriter en este sentido viene del ejemplo de Bodyshop y la figura que hay detrás de sus textos en las fichas de producto.

Ejemplos de copywriting en body shop

  • Copywriter ejemplos de publicidad online: Entrando en materia lo que más genera beneficios es un buen copywriter en publicidad digital. Los banners y las publicaciones publicitarias en redes sociales son la clave para sobresalir entre el resto. Una redacción clara y que invite a generar emociones consigue lo impensable. La marca que sabe muy bien de esto es Coca-Cola que no vende botellas, sino que vende felicidad “la chispa de la vida”.

copywriting ejemplos coco cola

  • Copywriting ejemplos en redes sociales: aunque se pueda usar la anterior en estas plataformas digitales, desde hace unos años en adelante, esta nueva forma de comunicación está creando estrategias de marketing digital

Las redes sociales ganan cada vez más adeptos y, por tanto, es normal que haya que generar una publicidad acorde a ellas. Netflix se ha ganado el puesto uno en copys creativos en estas plataformas de contenido. Un ejemplo de copywriting es el de “Oh, blanca Navidad” de la serie Narcos. Tanto éxito tuvo que se trasladó a publicidad convencional en vallas de las avenidas más famosas de las ciudades.

copy ejemplo narcos netflix

  • Finalmente, el ejemplos de copywriting para email marketing: también las newsletter se han dado un lavado de cara últimamente y han entendido la importancia de un buen contenido escrito para generar adeptos de marcas y nuevas incorporaciones a la cartera de clientes. Wonderful sabe cómo triunfar en este campo del marketing y crear mailings tan llamativos que, no es de extrañar las cifras de ventas que manejan. Solo tienes que registrarte a su newsletter para ver cómo lo hacen y copiar las ideas para trasladarlas a la voz de tu marca.

Copywriting wondernews

¿Y tú? ¿Necesitas crear contenido nuevo y original?

Leave a comment

AGENCIA DE TRADUCCIÓN TRADUPLA

Tradupla, S.L.U. se consolida como empresa de traducción e interpretación de reconocido prestigio a escala nacional e internacional. Muchos años de experiencia nos avalan con combinaciones lingüísticas de múltiples idiomas. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

SERVICIO DE TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS

El equipo de traductores profesionales de la empresa Tradupla se encargará de darle su servicio de traducción de documentos en cualquier combinación lingüística en un tiempo récord y a precios muy competitivos. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

TRADUCCIÓN JURADA CERTIFICADA

La agencia de traducción Tradupla, S.L.U. cuenta con una cartera de más de 30 traductores jurados en todos los idiomas reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores para sus traducciones juradas y sus traducciones certificadas. Encuentre su traductor jurado oficial: info@tradupla.es.

PRESUPUESTO

Escríbanos un email a   info@tradupla.es o rellene el formulario de contacto para que le hagamos un presupuesto gratuito sin ningún compromiso.

Tradupla © 2018