Con un nivel de inglés básico sacamos esta ecuación en un momento, ¿no? Cuando hablamos de copy – writer solo hay que traducir ambas palabras para obtener nuestra respuesta. Si quieres saber qué hace un copywriter sigue leyendo este artículo sobre copywriter funciones principales.

Se trata de una persona que redacta, escribe o copia algo, normalmente de forma manual.

Pero la cosa no queda ahí, porque si bien es cierto que la historia va por ese camino, la labor del copywriter es algo más compleja y hoy os la vamos a contar con todo lujo de detalles.

Este término está de moda en los últimos años gracias al boom de Internet, que ha sacado al sector del marketing digital y de la publicidad en hombros hacia un camino de éxitos y logros.

Copywriter es un anglicismo que proviene de estas empresas publicitarias donde existían personas dedicadas a redactar las estrategias de las campañas publicitarias para lanzarlas al público. Estos eran responsables de crear anuncios, las frases pegadizas que se nos quedan grabadas en la mente y que se asocian inmediatamente a un producto sin ni tan siquiera razonarlo.

Qué hace la figura del copywriter – Funciones

Hoy en día, la persona que se dedica a esa labor es más que aquel que sabe escribir un buen anuncio. El copywriter se encarga de textos comerciales, así como de post de páginas webs, textos corporativos, publicidad SEM, etc.

Debido a las nuevas estrategias de comunicación, la labor de este profesional ha crecido y se ha bifurcado en tantas ramas que es difícil encasillar a un copywriter en una sola actualmente.

Para saber qué hace en su día a día un copywriter, nos tenemos que trasladar a la generación de las redes sociales y el mundo de la comunicación a través de Internet. Muchas empresas saben que los contenidos online atraen mejor a los clientes, venden más y hacen crecer sus negocios.

Pero, no todo es tan bonito como parece. A medida que surgen más funciones para este perfil profesional, su labor se ve eclipsada por otros profesionales que ocupan su puesto. Son muchos Community Manager los responsables de hacer labores de copy, aunque no son los auténticos expertos.

Es por ello que, poco a poco los encargados reales de las funciones de copywriting reivindican su especialización y para empresas que busquen a alguien formado en este ámbito están cada vez más demandados.

Sus principales actividades son: redactar textos para Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Google Adwords, etc; corregir textos; redactar textos para webs en todas sus secciones y páginas; redactar anuncios; realizar textos para formatos impresos como revistas o periódicos; copys de productos de venta online; campañas de email marketing; campañas de automatización y palabras clave; plan de contenidos, posts para blogs corporativos, SEO, etc.

En resumidas palabras, se encarga de realizar un contenido escrito para posicionar la marca o un producto en concreto siendo original y creativo al mismo tiempo.

Formación necesaria para ser copywriter

copywriter funcionesY, tras decirte que cada vez buscan la especialización sobre otros perfiles que intenten usurpar su puesto, te habrás preguntado qué es necesario estudiar para ser un buen copywriter, ¿no?

Pues bien, no existe una carrera en concreto que te forme para ello, si bien adaptar una de las que te contamos a continuación para enfocar tu perfil al de un excelente copy.

Las formaciones universitarias de humanidades y letras son el mejor punto de partida. Periodismo, publicidad, traducción e interpretación, filología, etc. son las mejores opciones para ello. Te dotarán de una buena base para seguir por el buen camino.  Además, cómo no, de seguir formándose en técnicas más concretas del mundo del copywritting.

Recomendamos los cursos de Javier Pastor, un reconocido copywriter español ante el cual Tradupla se quita el sombrero.

Tienes que aplicar los conocimientos adquiridos a la era digital (rrss, webs) y a las nuevas formas de comunicación del siglo XXI.

Todo esto sumado a una habilidad innata por la creatividad lingüística, una visión publicitaria propia que enganche al público y, lo más importante, la originalidad, perseverancia y la experiencia.

¿A que ahora no lo ves tan fácil como escribir dos frases delante de un ordenador? El valor de un copywriter es elevado y actualmente, por suerte, se encuentra un poco más valorado que años atrás.

Ya sabes un poco más sobre el copywriter funciones, ¿te atreverías a formar parte de la maravillosa comunidad de copys que existen en el mundo? Solo tienes que intentarlo si cumples todos los requisitos.

Copywriter qué hace: tipos de copywriter

Existen distintos tipos de copywriter. Asimismo, los servicios de copywriting son distintos, variados y adaptados según las necesidades. Si quieres conocer más detalles sobre todo esto, te lo contamos en nuestras landing page sobre copywriting.

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