Si tenemos pensado viajar en los próximos meses por todo el territorio español, no hay nada mejor que aprender las expresiones y palabras que más vas a usar para desenvolverte con normalidad. Adiós es una palabra que se dice diferente en vasco, catalán o gallego. En este post, vamos a estudiar cómo se dice adiós en otras lenguas de España.

¿Cómo se dice adiós en otras lenguas de España? Conoce de qué diversas maneras podemos despedirnos dependiendo del punto de la geografía peninsular donde nos encontremos. ¡Que empiece el viaje!

Cuando vas a otra zona del país (o del continente), hay siempre una comunicación básica que debes conocer. Aprender cómo se dice adiós en otras lenguas de España o en otros idiomas del mundo es de vital importancia.

Igual que lo es saber decir hola o seguir una dirección, las nociones básicas de lenguaje cuando nos enfrentamos a diferencias lingüísticas son fundamentales para desenvolvernos con naturalidad y poder disfrutar de la experiencia de visitar otros lugares.

¿Cómo se dice adiós en euskera? Pues, por ejemplo, en el País Vasco, la forma de despedirnos es con un simple “bye” de la forma informal o ¡Agur! Si queremos ser más disciplinados con la lengua.

Si viajamos por otra zona del norte, en concreto por Cataluña, encontramos que, para despedirnos en catalán debemos usar la palabra ¡Adéu!

En el gallego y el aragonés, la cosa cambia también un poco en comparación con el castellano. Si quiere saber cómo se dice adiós en gallego, aquí se encuentra la traducción. Se trata de la palabra adeus y para el aragonés la expresión cambia a la misma que encontramos en español, adiós. No cambia y esto nos ayuda a entender mejor la despedida en zonas como gran parte de Aragón.

Pero, además de conocer cómo se dice adiós en otras lenguas de España, ¿quieres conocer cómo hacerlo si traspasamos nuestras fronteras? ¡La cosa se va complicando!

Despedirnos en diferentes países de Europa

cómo se dice adiós en otras lenguas de EspañaSaber decir un hola o un adiós viajemos donde viajemos es algo totalmente básico. En cualquier idioma, son las primeras palabras que se suelen aprender y las expresiones que no pueden faltar cuando se desconoce un idioma diferente al materno.

Aunque no vayamos a aprender todos los idiomas que existen en Europa, saber despedirnos sí es algo más asequible y que, fácilmente, vamos a interiorizar para que jamás se nos olvide cuando visitemos nuevos destinos.

Por ejemplo, en países de Europa Occidental, son más conocidos los usos de despedida en los idiomas correspondientes. En inglés, todos sabemos despedirnos con un goodbye o un see you later; en el país vecino, Portugal, por su cercanía, también sabremos decir un: adeus como el gallego o el típico au revoir de Francia.

Para ampliar nuestro vocabulario de despedidas rápidas encontramos el ciao de Italia, el tschüss de Alemania o el tot ziens holandés.

La cosa se va complicando y más aún cuando viajamos a países de Europa oriental. Son idiomas que no dominamos porque no tienen carácter tan internacional como el inglés o el francés, más demandados. Pero igual de importante es saber despedirse con un la revedere en rumano o un elveda en turco.

En Chequia, podemos simplificar el saludo con un ahoj o en Rusia con Poka.

Si, finalmente, nuestro viaje se extiende por el norte de Europa, volvemos a tener diferencias según el idioma que se hable en cada país. Si nuestra ilusión es visitar Lituania, podemos aprender a decir viso; en finés, näkemiin; noruego, farvel o farväl en sueco.

¿Cómo se dice adiós en otros continentes? La mejor despedida

cómo se dice adiós en otras lenguas de España¿Cómo despedirnos de otro continente que nos ha robado el corazón con su cultura, paisajes y gente? Pues aprendiéndonos el adiós en cada uno de sus idiomas.

Si lo nuestro es la cultura china, viajar al continente asiático es lo mejor que podemos hacer. Ve apuntando y aprende el sayonara de Japón para decir adiós; el Zài jiàn del chino mandarín o el joigin del chino cantonés.

Si nos movemos alrededor de esta zona, concretamente a Corea, la cosa cambia. Aquí si dices jal-ga te entenderán fácilmente. Finalmente, nunca está de más aprender otras expresiones como el selemat jalon de Indonesia; el ma’a s-salamah de los países árabes o el namaste de la India.

Si quieres aprender más expresiones similares y que puedas leer artículos parecidos a cómo se dice adiós en otras lenguas de España, no pierdas detalle del blog de idiomas de Tradupla. Los expertos en idiomas y traducción profesional de nuestra agencia de traducción ponen su empeño cada día para aportar nuevas formas de conocer el mundo de los idiomas de forma divertida y amena.

En nuestra empresa de traducción encontrarás servicios de traducción especializada en todos los idiomas arriba mencionados. Traductores profesionales de inglés, traductor de francés, traductor de portugués, etc. Asimismo, además del servicio de traducción habitual, ofrecemos otras líneas de comunicación en distintos idiomas como: copywriting web, redacción de contenidos SEO, traducción jurada, etc. ¡Contacta!

Leave a comment

AGENCIA DE TRADUCCIÓN TRADUPLA

Tradupla, S.L.U. se consolida como empresa de traducción e interpretación de reconocido prestigio a escala nacional e internacional. Muchos años de experiencia nos avalan con combinaciones lingüísticas de múltiples idiomas. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

SERVICIO DE TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS

El equipo de traductores profesionales de la empresa Tradupla se encargará de darle su servicio de traducción de documentos en cualquier combinación lingüística en un tiempo récord y a precios muy competitivos. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

TRADUCCIÓN JURADA CERTIFICADA

La agencia de traducción Tradupla, S.L.U. cuenta con una cartera de más de 30 traductores jurados en todos los idiomas reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores para sus traducciones juradas y sus traducciones certificadas. Encuentre su traductor jurado oficial: info@tradupla.es.

PRESUPUESTO

Escríbanos un email a   info@tradupla.es o rellene el formulario de contacto para que le hagamos un presupuesto gratuito sin ningún compromiso.

Tradupla © 2020