Para celebrar el amor, el cariño y la devoción hacia las madres nunca hay fecha establecida en el calendario. Todos los días debemos mostrar que ese sentimiento está latente por la persona que nos dio la vida y nos cuida y nos protege día a día. Pero, ¿cómo se celebra el día de las madres en Francia?

El día oficial, aunque todo el año lo sea por excelencia, es el último domingo de mayo o el primero de junio. Que se celebre un día u otro depende de si coincide con Pentecostés y eso es así para todos los países.

Al igual que Alemania, Australia, y muchos países más, es una fecha marcada para festejar que las madres son el pilar fundamental de esta sociedad, porque sin ellas la vida no tendría sentido alguno.

El día de la madre es un festejo internacional que se remonta a la Antigua Grecia donde se homenajeaba a la diosa Rhea, considerada madre de todos los dioses. Posteriormente, los romanos pasaron a denominarla Hilaria y fijaron una fecha de conmemoración, el 15 de marzo, para celebrarlo en el templo Cibeles durante 3 jornadas sin descanso.

Con la instauración del catolicismo, se cambió la tradición para venerar a la Virgen María, madre de Jesús de Nazaret.

Día de la madre en Francia: curiosidades

como se celebra el dia de las madres en FranciaEl día de la celebración de las madres en todo el mundo es un evento muy publicitado desde hace unas décadas en adelante.

Las tiendas y grandes almacenes usan este día para vender productos adaptados a la mujer como perfumes, flores, joyas, ropa, chocolate y, cómo no, zapatos. Una alegoría al consumo que poco tiene que ver con su origen inicial en la Antigua Grecia.

También, los hijos suelen realizar proyectos en los colegios para obsequiar a sus madres con cartas, dibujos o esculturas que simbolizan el amor que les profesan y que queda constancia a través de ese regalo realizado manualmente.

Pero, en Francia, hay más que eso. Hay más historia tras estos rituales internacionales que tanto realizamos en la actualidad.

Se trata de remontarnos a la Francia de Napoleón, el cual decidió rendir homenaje a todas las madres de la época. Esta propuesta no tuvo éxito hasta final de la Segunda Guerra Mundial cuando sí se instauró realmente ese día de forma oficial.

En la ciudad del centro-este de Francia, Lyon, se alababa a esas madres que habían perdido a sus hijos en la guerra o a las esposas de maridos fallecidos en dichos encuentros fatídicos. Posteriormente se añadieron a este homenaje las madres de trabajadores y de familias numerosas.

En esta zona francesa fue, además, donde se comenzó realmente con el culto a este día tan especial. Vicente Auriol, presidente de la República Francesa, decretó el 24 de mayo de 1950 el día de las madres en Francia con un texto ley. Este día correspondía al último domingo de mayo como apuntábamos al inicio de este artículo.

Expresiones para usar el día de las madres en Francia

como se celebra el dia de las madres en FranciaLa “fêtes de mères” en Francia es un día muy especial. En este país europeo, aunque se estila los regalos convencionales para progenitoras, lo que más suele causar furor en la festividad de este día son las flores y los pasteles.

Estos obsequios vienen acompañados, normalmente, de notas proclamando el amor incondicional que sentimos hacia nuestras madres, parejas o hijas. En Francia suelen dedicarle con cariño y tiempo líneas muy emocionales.

Si queremos sorprender a nuestras madres el próximo día de su celebración, os vamos a recopilar algunas expresiones con traducción para que vean que el amor que irradiamos traspasa fronteras, concretamente, llega hasta Francia. Un detalle hermoso que les sorprenderá seguro.

¡Eso sí, si queréis algo que no hayamos puesto, lo mejor es acudir a servicios de traducción de francés profesionales! Evitarás fallos en cambio de idiomas que pueden modificar el sentido del texto y, como siempre aconsejamos, ¡huid de traductores de español a francés automáticos!

Nuestra agencia de traducción ha preparado estas expresiones traducidas para ti:

  • J’ai tout sauf toi, donc je n’ai rien, car tu est tout pour moi / Tengo todo menos a ti, así que no tengo nada, porque tú lo eres todo para mi
  • Je t’aime et je t’aimerais pour toujours / Te amo y te amaré para siempre
  • “Jamais dans la vie tu trouveras une tendresse meilleure et plus altruiste que celle de ta mère” Honoré de Balzac, novelista francés / Nunca en la vida encontrarás una ternura mejor y más altruista que la de tu madre
  • «Dieu, quand nous sommes nés, nous a donné le berceau du coeur d’une mère» Enrique Domingo Lacordaire / Dios, cuando nacimos, nos dio la cuna del corazón de una madre
  • “Femmes-mères, c’est vous qui tenez entre vos mains le salut du monde” Leon Tolstoi / Madres, en vuestras manos tenéis la salvación del mundo

Y tú, ¿estás inspirado para hacer un original regalo a tu madre y recitarle un par de líneas en francés que le dejarán boquiabierta?

Cuenta con nuestros servicios de traducción para sorprender a tu madre o seres queridos con las mejores palabras en francés.

Leave a comment

AGENCIA DE TRADUCCIÓN TRADUPLA

Tradupla, S.L.U. se consolida como empresa de traducción e interpretación de reconocido prestigio a escala nacional e internacional. Muchos años de experiencia nos avalan con combinaciones lingüísticas de múltiples idiomas. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

SERVICIO DE TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS

El equipo de traductores profesionales de la empresa Tradupla se encargará de darle su servicio de traducción de documentos en cualquier combinación lingüística en un tiempo récord y a precios muy competitivos. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

TRADUCCIÓN JURADA CERTIFICADA

La agencia de traducción Tradupla, S.L.U. cuenta con una cartera de más de 30 traductores jurados en todos los idiomas reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores para sus traducciones juradas y sus traducciones certificadas. Encuentre su traductor jurado oficial: info@tradupla.es.

PRESUPUESTO

Escríbanos un email a   info@tradupla.es o rellene el formulario de contacto para que le hagamos un presupuesto gratuito sin ningún compromiso.

Tradupla © 2018