Si eres amante del Zodiaco, ¡has venido al mejor sitio posible! Muchas culturas alrededor del mundo han creado, siglos atrás, sus propios horóscopos con la intención de predecir las acciones futuras de la vida de las personas. Pero, ¿cómo saber cuál es mi signo en el horóscopo chino?

Orisha, maya, indio, árabe o chino son algunos de los horóscopos que podemos encontrar a día de hoy en nuestra sociedad, cada uno vinculado a una zona geográfica o a un punto de la cronología histórica de la vida humana pasada.

Si el tuyo siempre ha sido el chino, ¡estás de suerte! Hoy vamos a explicarte un poco todo lo referente a este método de predicción que nació en Oriente.

¿Cómo puedo saber que signo soy en el horóscopo chino?

Seguro que, a diario, sueles consultar el horóscopo en un periódico, en las revistas o en Internet para saber qué buena fortuna te espera en los próximos días o meses. Son muchas las personas que lo hacen, ¡no eres la única!

Pero lo que seguro que no has hecho es pararte a pensar por qué lees ese y no otro. Normalmente solemos tener como Zodiaco de cabecera el chino, así que vamos a conocer un poco más de él.

El horóscopo chino consta de doce animales (definidos por Budha) y cada año está unido a uno de ellos, además de por los cinco elementos de la naturaleza: agua, metal, tierra, fuego y madera. El ciclo zodiacal es de 12 animales, y no de doce meses como en occidente. El año nuevo chino no coincide, por tanto, con el nuestro, porque se basa en años lunares y no en solares.

Para saber qué animal y elemento corresponde contigo según tu año de nacimiento, o bien puedes consultar en internet en las webs especializadas o puedes calcularlo tú mismo. ¡Es muy fácil!

Solo tengo que buscar mi fecha de nacimiento en las tablas que están elaboradas para saber cuál es mi signo en el horóscopo chino.

como puedo saber que signo soy en el horoscopo chino

También debes saber que, según el animal que corresponda ese año, independiente del que te toque a ti, influye mucho en la vida de las personas durante todo el periodo vigente. Como ejemplo tenemos el 2001, año de la serpiente, año un poco difícil para mucha gente por las características que van asociadas a este animal.

Horóscopo chino: curiosidades graciosas

como puedo saber que signo soy en el horoscopo chinoAl igual que pasa con muchos aspectos de nuestra vida que necesitamos traducir del chino al español, el horóscopo es uno de ellos. Al ser originario de China, la cosa se complica, quieras o no.

Es más fácil, sin tener un conocimiento experto del idioma, traducir del inglés al español una frase, expresión o texto, debido al continuo flujo de información anglosajona que tenemos a diario.

No pasa igual con el chino, pues es una lengua más compleja de entender debido a su completo cambio de alfabeto, pues es sinítica. El alfabeto chino se compone de caracteres y no de letras, y tiene, nada más y nada menos que 56.000 caracteres, por lo que, si no somos expertos, algo se puede escapar.

Los horóscopos, normalmente, solemos leerlos en castellano, pero lo que no sabemos es si, realmente han sido traducidos con premura y sin desviarse mucho del sentido original de la predicción.

cómo saber cuál es mi signo en el horóscopo chinoLa traducción al chino es compleja, ¡lo sabemos! Pero no por ello debemos de dejar que este tipo de trabajos los lleven a cabo personas que no sean realmente formados como traductores chinos porque pueden salir cosas muy raras y descontextualizadas.

Queréis ejemplos, ¿verdad? Cosas graciosas del horóscopo chino traducido suelen pasar con más frecuencia de la que crees. Según buscamos en internet, este año le corresponde al mono ser el animal durante los 12 meses de duración.

Para este mamífero se suelen aunar las siguientes características: “Este va a ser un año bueno, festivo y alegre. Éxito laboral-profesional. Aumento de los ingresos. Controla mejor tu economía y no alejes a tu familia de ti, hazles partícipes de tu éxito. Cuida más tu salud” (Euroresidentes)

En su idioma original sería una cosa así:

這將是一個美好,節日和快樂的一年。工作專業的成功。收入增加。更好地控制您的經濟,不要讓您的家人遠離您,與您的成功分享。多關心你的健康。

Pero, ¿sabemos realmente qué eso es lo mismo que la cita anterior? Puede ser idea de Google Translate y su rápida traducción automática la que ha puesto esa predicción para los amantes del Zodíaco chino o realmente es una labor profesional de un traductor de chino. ¡Solo los traductores profesionales notarán la diferencia!

Servicios de traducción al chino

Tradupla es una de las empresas de traducción con traductores de chino profesionales en múltiples combinaciones lingüísticas. Nuestra agencia de traducción, ofrece traducciones especializadas como traducciones técnicas, traducciones juradas, traducciones de patentes, etc. Si necesitas un traductor profesional para la traducción de páginas de web de tu negocio, debes confiar en nuestros servicios de traducción profesionales, ¡no te decepcionaremos! ¡Ponte en contacto ya!

Leave a comment

AGENCIA DE TRADUCCIÓN TRADUPLA

Tradupla, S.L.U. se consolida como empresa de traducción e interpretación de reconocido prestigio a escala nacional e internacional. Muchos años de experiencia nos avalan con combinaciones lingüísticas de múltiples idiomas. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

SERVICIO DE TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS

El equipo de traductores profesionales de la empresa Tradupla se encargará de darle su servicio de traducción de documentos en cualquier combinación lingüística en un tiempo récord y a precios muy competitivos. Encuentre su traductor nativo profesional: info@tradupla.es.

TRADUCCIÓN JURADA CERTIFICADA

La agencia de traducción Tradupla, S.L.U. cuenta con una cartera de más de 30 traductores jurados en todos los idiomas reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores para sus traducciones juradas y sus traducciones certificadas. Encuentre su traductor jurado oficial: info@tradupla.es.

PRESUPUESTO

Escríbanos un email a   info@tradupla.es o rellene el formulario de contacto para que le hagamos un presupuesto gratuito sin ningún compromiso.

Tradupla © 2018