Hoy, te vamos a presentar distintas becas para estudiar idiomas en el extranjero, ¿Estás pensando en pasar una temporada fuera de España aprendiendo nuevos idiomas, viajando y conociendo otras culturas?

No hay nada mejor que tachar de tu lista de propósitos de año nuevo eso. Vamos a hacerlo con estas becas para estudiar idiomas en el extranjero.

Becas para aprender idiomas en el extranjero

becas para aprender idiomas en el extranjeroPuedes encontrar becas de la mano del Ministerio de Educación de nuestro país como becas ofertadas por empresas privadas. Son numerosas las becas y ayudas para aprender idiomas que vas a encontrar actualmente a tu alcance.

Aprender idiomas es imprescindible hoy en día para encontrar trabajo. Lo es más tener conocimientos de la lengua por excelencia mundial, el inglés.

Tanto para trabajar como para estudiar, así como para conocer mundo y vivir fuera de España. Dominar un idioma te será de gran ayuda y te abrirá numerosas puertas y grandes posibilidades a tu alcance.

Actualmente, con una simple búsqueda en los motores de internet puedes encontrar becas de idiomas en el extranjero y ayudas para ayudarte en ese proceso de cambio en tu vida (y de tu lengua natal).

Las becas para idiomas en el extranjero de inglés son las más demandas en la actualidad. De los demás idiomas existentes también hay otras becas y ayudas, pero en reducida cantidad.

Selección de becas para estudiar idiomas en el extranjero

Hoy hemos recopilado para ti las distintas becas para idiomas en el extranjero que se ofertan. Te ofrecemos también información relevante para que puedas conocerlas al detalle y decantarte por la que mejor se ajuste a tus gustos. Antes de empezar, queremos recordarte que si vas a residir en el extranjero deberás traducir tu documentación. Quizá necesites una traducción jurada oficial para tus documentos o bien una simple traducción de tu currículum. Contacta con nuestra agencia de traducción y te informaremos de todo lo que necesitas.

Beca Mec – Beca de idiomas en el extranjero

becas de idiomas en el extranjeroLa primera, y la más conocida, es la Beca Mec. Éstas son concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MEC). Llevan a cabo una política idónea para los habitantes de nuestro país en función de materia educativa en colegios, institutos y universidades. Se pueden encontrar las convocatorias anualmente dentro del BOE (Boletín Oficial Español). Son otorgadas más de 10.000 becas al año en idiomas como el inglés, francés o alemán. Hay variedad en becas MEC en cuanto a requisitos, fechas y ayudas a elegir. Son una buena oportunidad para abrir tu futuro profesional a nuevas miras en el extranjero.

Beca Sprachcaffe – Becas para estudiar idiomas en el extranjero

En esta ocasión hablamos de una beca privada. A diferencia de la primera, esta beca para cursos de idiomas en el extranjero es ideal para entusiastas de las redes sociales y los blogs internautas. Para mayores de 18 años, Sprachcaffe, es una web donde se ofertan numerosos cursos de idiomas en el extranjero. Podrás conocer Estados Unidos, moverte por Europa, incluso visitar China o Marruecos, ¡tú decides! Solo tienes que elegir la que más te guste. Tendrás la posibilidad de tener algunas de las becas para la escuela de idiomas que esta compañía tiene repartidas por todo el mundo.

Becas Argo Global – Becas para aprender idiomas en el extranjero

Otras becas de idiomas privadas que se dirigen a personas con titulación universitaria. Son las becas perfectas para realizar prácticas del grado cursado anteriormente y puedes entrar a formar parte del equipo de empresas de Europa, Canadá, EEUU o, incluso, Oceanía y Asia. Buena forma de comenzar en el mundo laboral, ¿no?

Becas de la Escuela Oficial de Idiomas – Becas de idiomas en el extranjero

A partir del mes de agosto del año anterior al disfrute de la beca es cuando se puede solicitar. Con esta convocatoria, las EEOOII de toda España ofertan becas de idiomas, tanto en la Junta de Andalucía, como en el resto del país. Pero tienes que estar matriculado en uno de sus centros a la hora de formalizar la beca. ¡Así que la próxima no puede escaparse!

Becas para idiomas en el extranjero específicas de cada comunidad

También, y como colofón final, encontramos becas de idiomas específicas de cada comunidad. Por ejemplo, para personas residentes en la capital, existen becas de idiomas de la Comunidad de Madrid. Son ayudas dirigidas a estudiantes de la ESO, bachiller, universidad o escuelas de idiomas, como explicábamos también anteriormente, pero en este caso de Madrid. También, para empadronados en la capital, la Oficina Joven de la CAM, ofrece cursos de idiomas en otros países a través de inmersión lingüística. Puedes obtener más información en el siguiente enlace.

La importancia de estudiar idiomas en el extranjero para un traductor profesional

becas para idiomas en el extranjeroLos miembros de una agencia de traducción y los traductores autónomos profesionales deben manejar los idiomas a la perfección. No se concibe a un fontanero sin su llave de paso, ni a un médico sin un fonendo. Lo mismo ocurre con estos profesionales de la traducción, el idioma es su herramienta de trabajo fundamental.

Aunque todos los traductores de Tradupla traducen a su lengua materna, tienen altas competencias en el idioma fuente. Son traductores nativos, sí, eso está claro. De esta manera reducen el margen de error en sus traducciones. Sin embargo, se han formado en la carrera de traducción e interpretación y han disfrutado de becas para estudiar idiomas en el extranjero como la archiconocida beca Erasmus.

Así que, ¡muy atentos futuros traductores profesionales! Estas oportunidades no se pueden dejar escapar. Si eres un amante de los idiomas y quieres viajar fuera para seguir formándote, ¡qué mejor forma que a través de las numerosas becas para estudiar idiomas en el extranjero!

Leave a comment